Boston Celtics fue una aplanadora: venció 100-75 a Orlando Magic a pesar de la ausencia de Kemba Walker

Author Photo
Jaylen Brown Boston Orlando

Fue un partido de pretemporada, pero Boston Celtics definitivamente no lo tomó así. Los Celtics salieron al primer cuarto como si fuera una noche de Playoffs de la Conferencia Este y dominaron a Orlando Magic, quedándose con la victoria en el Amway Center con un resultado que refleja lo que pasó en la cancha: 100-75 a favor de Boston.

MÁS | Washington Mystics se consagró campeón de la WNBA en un año histórico de su figura, Elena Delle Donne

Fueron varios los jugadores de los Celtics que se destacaron en la noche de Florida. Jayson Tatum fue el goleador de los verdes, con 15 puntos en 21 minutos (aunque sin mucha efectividad: 6-15 de campo). Marcus Smart anotó 14 unidades, Jaylen Brown sumó 11 y Brad Wanamaker y Carsen Edwards lideraron al banco con 9 puntos cada uno. En el Magic el máximo anotador fue Terrence Ross con 21 unidades desde la banca, seguido por los 10 tantos de Melvin Frazier Jr..

La clave de la noche

Boston Orlando Robert Williams

La intensidad defensiva de Boston y su juego en equipo fue la llave de la victoria de los Celtics. Boston generó 14 pérdidas del Magic en el primer tiempo, en el cual Orlando apenas pudo anotar 34 puntos. Los locales se fueron al descanso perdiendo por 28 puntos, con un partido casi definido.

Los contraataques fueron otro punto en el que los Celtas marcaron diferencia, haciendo todo desde su defensa, mientras que esa misma defensa dejó a Orlando en una efectividad de tiros de campo de apenas 31,3%.

MÁS | Predicciones NBA: ¿Quién será el jugador de Mayor Progreso de la temporada 2019-2020?

Las figuras y las ausencias

Marcus Smart Boston

Marcus Smart fue el destacado de la noche: no sólo defendió como siempre sino que tuvo uno de esos partidos en los que su inconsistente tiro de tres puntos aparece: convirtió cuatro de sus seis intentos detrás del arco. En líneas generales, la formación que puso en cancha a Smart-Hayward-Tatum-Brown-Theis funcionó de maravillas.

Por el lado de Orlando, en una pésima noche del equipo, apenas se puede resaltar lo hecho por Terrence Ross, quien saltó desde el banco para cortar la sequía ofensiva en el primer cuarto y luego fue quien comandó a la segunda unidad. T-Ross anotó tres triples y tiró 7-16 de campo. Aaron Gordon va a querer olvidar rápido este partido: lanzó 1-14, incluyendo un 0-5 en triples.

Las ausencias fueron de importancia para los dos equipos: Kemba Walker fue preservado por una molestia en una de sus rodillas, mientras que Nikola Vucevic no jugó por un leve esguince en un tobillo.

El momento del partido

Boston Orlando Mo Bamba

Boston Celtics prácticamente se aseguró la victoria en el comienzo del encuentro. El equipo de Brad Stevens abrió la noche con un parcial de 11-0 en los primeros cuatro minutos del partido, a base de una defensa súper intensa y de la efectividad de Marcus Smart tirando de tres puntos (anotó 3-4 triples en ese lapso de tiempo). Orlando rompió esa racha con un doble de DJ Augustin, pero su segunda conversión recién llegó cuatro minutos más tarde, cuando Al-Farouq Aminu encestó una bandeja para poner el marcador 21-4 en favor de los Celtics, cuyos titulares dominaron a los de otra franquicia que viene de jugar en los últimos Playoffs.

Tacko Tour

Tacko Fall

Fue una noche especial para Tacko Fall, una de las grandes sensaciones de la NBA en esta pretemporada. El pivote senegalés surgió de la Universidad de Central Florida, con sede en Orlando, Florida, así que pudo volver a jugar frente a varios de sus viejos seguidores.

Tacko ingresó al partido cuando restaban cinco minutos y medio del último cuarto y no se pudo lucir: falló su único lanzamiento y agarró dos rebotes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.