Boston Celtics consiguió un triunfo agónico sobre Miami Heat gracias al novato Payton Pritchard

Author Photo
Payton Pritchard

¡Qué manera de hacerse un nombre en Boston Celtics la de Payton Pritchard!. El base escogido con el pick 26 del último Draft ya aparecía como uno de los favoritos de los fanáticos del equipo de Massachussets en las redes sociales por todo el esfuerzo que demostró cada vez que le tocó ingresar a la cancha y ahora encima tuvo su primer gran momento en la NBA: Pritchard anotó un doble a 0,2 segundos del final para que los Celtics superen a Miami Heat por 107-105.

Así es, el rookie fue el héroe que salvó la noche para los Celtics en Florida ante el equipo que los eliminó de los últimos Playoffs. En realidad Boston se mostró mejor que Miami y tuvo varias ventajas importantes en el marcador, como el 105-95 por el que mandaban a 1:17 del final, pero una acumulación de errores había hecho que el Heat consiga un parcial de 10-0 con dos triples de Duncan Robinson y un 3+1 de Goran Dragic y casi lleva todo hasta la prórroga.

Payton Pritchard

Pritchard fue el que impidió los cinco minutos extra de básquetbol. Marcus Smart buscó una bandeja para ganar el partido luego de haberle ganado la posición a Duncan Robinson pero la falló. Entonces Pritchard, o "P Rabbit", como lo apodan por su parecido físico con el rapero Eminem, entró por el medio tomando el rebote ofensivo y consiguiendo dos puntos en soledad y a tiempo para la victoria. Apenas le dejó 0,2 segundos al Heat para que intenten un empate con un palmeo, algo que no sucedió.

MÁS | Joel Embiid rescató a Philadelphia 76ers en una noche magistral de Bradley Beal con 60 puntos

Ahora el récord de los Celtics es de 6-3, suficiente para seguir en el cuarto lugar de la Conferencia Este a 1,5 victorias del líder Philadelphia 76ers, mientras que el registro de Miami vuelve a ser negativo: un 3-4 que los tiene en el puesto 11, por ahora fuera de la zona de Play-In.

El siguiente partido de Boston será el viernes en casa frente a Washington Wizards, mientras que Miami recién volverá a la cancha el sábado, también contra los Wizards pero como visitante.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Antes del partido los jugadores de ambos equipos se reunieron y decidieron presentar un comunicado en el que pusieron el foco sobre situaciones sociales ocurridas en Estados Unidos de América en los últimos días, como los disturbios sucedidos en la capital del país horas antes del encuentro. Además, a excepción de Meyers Leonard, todos los jugadores se arrodillaron en el momento del himno a modo de protesta por las manifestaciones en el Congreso y por la decisión de la justicia de Wisconsin en el caso Jacob Blake, el hombre afroamericano herido por un oficial de la policía.

Miami Boston

MÁS | Comunicado de los jugadores de Boston Celtics y Miami Heat

El reparto ofensivo de los Celtics

Jayson Tatum Boston Miami

Los Celtics llegaron a estar ganando por 17 puntos en un momento del partido en el que el final de película parecía impensado. Y entonces no era por el rookie Pritchard: era por dos jugadores de una edad similar pero que ya llevan más tiempo en la NBA. Jayson Tatum aportó 27 puntos con 5-8 en triples y Jaylen Brown sumó 21 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 2 tapones con 8-23 en tiros de campo. La efectividad de Jayson ya es algo normal, mientras que a Jaylen se lo ve más agresivo y con más recursos pero también con necesidad de forzar por momentos.

Se trató del sexto partido de los nueve de Boston en la temporada en la que las dos figuras del equipo suman al menos 20 puntos cada uno. Los dos están compensando bien en ataque las bajas de Kemba Walker por lesión y de Gordon Hayward que se marchó como agente libre a Charlotte Hornets: ambos están por el momento teniendo la media de puntos por partido más grande de su carrera.

Fuera de los Jays, Boston tiene poco poder ofensivo y se vio claro contra Miami: solamente Daniel Theis llegó al doble dígito en anotación con 13 puntos, tirando 6-11 de campo con 1-4 en triples. Pritchard, que había aprovechado la ausencia de Jeff Teague (volvió a quedar fuera esta noche) contra Toronto Raptors para sumar 23 puntos, volvió a tener un rol importante en la ofensiva tomando 10 lanzamientos, pero apenas encestó tres para finalizar con seis puntos y cuatro asistencias en 20 minutos.

Marcus Smart, que a pesar de verse limitado un poco por las faltas (cometió cuatro en el primer tiempo) jugó 32 minutos, quedó con 9 puntos y 6 asistencias también con 3-10 de campo. En los primeros seis minutos de juego Boston anotó cinco triples que le dieron una ventaja de 21-9. Luego convirtió siete triples más en todo el partido para terminar con 12-35 desde el perímetro. 

MÁS | Indiana Pacers venció a Houston Rockets en noche de récord personal para Malcolm Brogdon

Butler volvió al modo de las Finales, Miami no

Jimmy Butler Boston Miami

Por primera vez en la temporada 2020-2021 vimos a Jimmy Butler jugando de forma muy agresiva en ataque y cargándose al Heat al hombro, como lo había hecho de forma espectacular en las últimas Finales de la NBA en las que promedió 26,2 puntos y 9,8 asistencias por partido.

Esta vez Butler se enfocó más en la anotación. Sumó 26 puntos con 9-19 en tiros de campo: fue la primera vez en la temporada actual en la que pasa la barrera de los 20 puntos y en la que intenta más de 15 lanzamientos. Además recogió 8 rebotes, puso 3 tapones y repartió 3 asistencias en sus 33 minutos en cancha, pero eso no alcanzó: el resto del equipo no lució como en las Finales o como en la serie de las finales del Este que le ganaron a Boston hace unos meses.

Bam Adebayo quedó cerca del triple-doble con 15 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, Duncan Robinson sumó 16 puntos con 5-11 en triples y Goran Dragic agregó 14 desde el banco, pero Miami no lució como ese equipo bravo de los Playoffs que luchaba en cada posesión. Y no solamente porque esta vez Tyler Herro estuvo calmado, con apenas 8 puntos y 2-8 en tiros de campo.

Por caso, perdieron 53-42 la batalla de los rebotes. "No tendríamos que estar abajo por 16 puntos para empezar a jugar, tenemos que salir con esa misma intensidad del último minuto del partido", afirmó Adebayo al finalizar. "Llegamos a un punto en el que tenemos que arreglar esto antes de que sea demasiado tarde. No queremos construir un hábito de 'ok, vamos a conseguir el próximo partido'", agregó preocupado el All-Star.

Hasta el momento Miami no ha encadenado más de una victoria o derrota de forma consecutiva y ahora tendrá que enfrentar una gira de cuatro partidos consecutivos como visitante, con un duelo frente a los Celtics y dos contra el líder del Este, Philadelphia 76ers.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.