Jayson Tatum y Payton Pritchard impulsaron a un Boston Celtics repleto de bajas ante Toronto Raptors

Author Photo
Pritchard

Los Boston Celtics tenían la difícil tarea de presentarse ante unos necesitados Toronto Raptors con una serie de bajas importantes, sobre todo ligadas a la ausencia de sus tres manejadores de balón principales en la mediacancha: Jeff Teague, Marcus Smart más la ya conocida de Kemba Walker. Sin embargo, con una noche magnífica de Jayson Tatum y sobre todo, con la explosión del novato Payton Pritchard para compensar esas ausencias, los Celtics terminaron imponiéndose con amplitud en Tampa, quedándose con el triunfo por 126-114.

La victoria dejó a Boston con marca de 5-3, mientras que los canadienses no pueden salir de su muy mal momento: cayeron a 1-5 y las sensaciones desde el juego son quizá aún peores.

Los Raptors habían abierto el partido de manera promisoria, con una ráfaga de triples que los adelantó por 32-23 al finalizar el primer cuarto. Sin embargo, lo de Boston en el segundo período fue una aplanadora: parcial de 38-14, con un Tatum completamente imparable. El alero sumó 21 puntos en ese período, lanzando un 4-6 de cancha, un 4-5 en triples y un 9-9 en libres. Agresivo y súper certero, la combinación perfecta.

tatum-raptors-ftr.jpg

Tatum anotó 12 puntos más en el tercer cuarto para abrir una diferencia decisiva y aunuqe bajó su producción en el cuarto parcial, pudo terminar con una línea estadística espectacular: 40 puntos, 11-19 de cancha, 5-8 en triples y 13-13 en libres. Ante las ausencias de tantos guardias, el ex Duke tomó la bola y asumió la responsabilidad de cargar con la ofensiva de su equipo, dominando a una gran defensa como la de los Raptors. Todo en una noche en la que Jaylen Brown no estuvo tan certero como en juegos anteriores: 19 puntos con un 7-16 de cancha.

Más allá de Tatum, la historia de la noche para Boston también estuvo vinculada a la tarea de su banco de suplentes y específicamente del novato Payton Pritchard, quien aportó 23 puntos y 8 asistencias, con un 8-13 de campo, en 32 minutos. 

El ex Oregon ya venía mostrando un nivel muy interesante en la 2020-2021, pero lo de hoy fue un golpe sobre la mesa para empezar a anotarse como una pieza muy importante de la segunda unidad. Lo más destacable de Pritchard es que a pesar de que normalmente es conocido por su tiro exterior, esta vez fue capaz de anotar desde todos los sectores del campo. Solo 2 de sus 8 conversiones fueron triples y hasta se dio el lujo de penetrar en uno contra uno frente a defensores del calibre de Pascal Siakam.

Pritchard llegaba a la NBA levantando comparaciones con Fred VanVleet y hoy que estuvieron frente a frente, resultó sencillo encontrar esas similitudes. Dos bases bajos y no particularmente atléticos, pero con enormes recursos para tirar y jugar con el balón en las manos. Es temprano, pero la sensación es que Boston se llevó uno de los robos del Draft.

Pritchard

Claro que Pritchard no fue el único suplente de Stevens que respondió ante Toronto: hubo también 14 puntos de Grant Williams (con un +28 en cancha), 12 de Semi Ojeleye y 11 más 15 rebotes de Robert Williams. Los relevos de Boston anotaron 60 puntos y bajaron 33 rebotes. ¿Los de los Raptors? 29 tantos y 13 tableros. Diferencias enormes.

Hablando de rebotes, allí estuvo otra de las claves del partido. Toronto ya se venía mostrando como uno de los conjuntos más flojos de la liga en ese rubro (21° en el tablero ofensivo y 25° en el defensivo) y fue completamente apabullado por los Celtics: 56 a 37.

Poco para rescatar en este nivel de los Raptors, exceptuando algunas buenas tareas anotadoras: Fred VanVleet con 35 puntos y un 13-20 de cancha, acompañado por Pascal Siakam con 22 tantos (aunque varios de ellos en un último cuarto con la historia casi sentenciada). Toronto mostró una mejoría ofensiva, pero esta vez fue la defensa la que los abandonó. Los de Nick Nurse están en problemas si bien aún queda mucha Fase Regular.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.