Boston Celtics

Boston Celtics derrotó a Toronto Raptors y sigue invicto en la pretemporada a pesar de la baja de Jaylen Brown

El positivo de COVID-19 de Jaylen Brown obliga a Boston Celtics a tener que continuar la pretemporada sin contar con uno de sus dos jugadores más importantes, pero también le da a Ime Udoka la oportunidad de probar distintas cosas. Este sábado, sin Brown y también sin Dennis Schroder, fue una jornada de experimentación para el entrenador que terminó con éxito, obteniendo la victoria ante Toronto Raptors por 113-111.

La mayor prueba de Udoka pasó por iniciar el partido con Al Horford y Robert Williams juntos en el quinteto inicial: el dominicano y Timelord abrieron junto a Marcus Smart, Romeo Langford y Jayson Tatum en un quinteto más grande que el del primer partido, con Juancho Hernangómez como titular. A su vez se desarmó la segunda unidad, sin Schroder, Horford ni Langford: aparecieron Enes Kanter, Payton Pritchard y, con algo de sorpresa, Jabari Parker por delante de Hernangómez.

El quinteto grande empezó bien contra unos Raptors que tienen mucha capacidad atlética con OG Anunoby, Scottie Barnes y Precious Achiuwa en el frontcourt (una vez más descansó Pascal Siakam), pero no tanto tamaño. Los Celtics sacaron ventaja inicial de 11-1 aprovechando una serie de pérdidas de Toronto, que después se metió en partido pero cerró mal contra la energía y la capacidad anotadora del banco de los Celtics: tras los primeros doce minutos Boston ya ganaba por 31-16.

El segundo cuarto fue una historia distinta: Toronto anotó 43 puntos con Barnes y Achiuwa jugando muy sueltos, Gary Trent Jr. anotando (12 tantos en la primera mitad), Anunoby empezando a ganar protagonismo y Goran Dragic con tiempo limitado en cancha (8 minutos en la primera parte y 6 más en la segunda) y poca efectividad (1-6 de campo entre el primer y el segundo cuarto). Un triple de Trent sobre la bocina terminó dejando a los Raptors arriba por 59-57 al ir al entretiempo. Juntar a Pritchard con Langford durante un largo rato terminó dándole problemas a Boston, sin buena generación de juego y con pérdidas que eran una delicia para un Toronto al que le sienta bien jugar a campo abierto.

El tercer cuarto fue escenario de lo mejor de Jayson Tatum en el partido: el alero había cerrado la primera parte con un flojo 2-8 de cara al aro pero encestó 10 tantos mientras que Boston pasaba al frente para terminar ese período ganando por 86-85.

Ya el último cuarto fue terreno de los suplentes, a pesar del marcador apretado. Allí marcó diferencia Boston, con más nombres que Toronto, y rápidamente sacó una ventaja superior a los 10 puntos con Pritchard, Richardson y Hernangómez contribuyendo en grande. Svi Mykhailiuk puso en partido de nuevo a los Raptors y Dalano Banton ilusionó a Toronto con la chance de poder ganar el partido, pero su momento de racha se acabó al fallar el posible triple ganador.

Más | New York Knicks brilló desde el triple y venció a Washington Wizards

Tatum, como dijimos, erró bastante al iniciar el partido y aun así fue el jugador más desequilibrante de Boston como ha de esperarse: 20 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias (6 pérdidas) para él. Del quinteto titular también hay que resaltar lo hecho por los dos "nuevos", un Langford que aprovechó su chance con 13 puntos y 3-4 en triples lastimando en cada ocasión en la que podía desmarcarse de la defensa de los Raptors y un Horford que mostró que por su aporte en la creación de juego y el tiro exterior (un perfecto 4-4 en triples) puede tener minutos al lado de un 5 más grande: Al terminó con 16 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

En el banco de Boston los líderes de anotación fueron Grant Williams con 12 tantos y Payton Pritchard con 11 y 5 asistencias: a Juancho Hernangómez le bastaron 9 minutos en el final para aportar 7 puntos, un robo y 3 rebotes.

¿A Toronto que le dejó el partido? Otra prueba de que Anunoby parece estar de cara a una temporada más de evolución: el alero de 24 años cada vez luce más natural al jugar con el balón en las manos y produce mucho: 17 puntos con 3-8 en triples.

Si de jugar con el balón se habla, lo de Scottie Barnes fue muy interesante: 9 puntos y 8 asistencias para el rookie de 20 años, inteligente para encontrar con un pase a los compañeros listos para tirar a pie firme o en camino de corte hacia el aro. Achiuwa también se lució a pesar de su 0-4 en triples: el ex jugador de Miami Heat parece ser un comodín soñado por Nick Nurse, capaz de llenar cualquier lugar del front court. No tiene la capacidad ofensiva de Siakam, pero si su energía y demostró eso en los tableros: 13 rebotes con 4 en ataque y además 13 puntos y 3 robos. Su potencial en un rol mucho más libre que el que tenía en Miami es grande.

El máximo anotador de Toronto fue Fred VanVleet, con 22 puntos gracias a su 6-8 en triples: tener a Dragic y Barnes armando los ataques le dio más chances de terminarlos a una de las dos grandes armas de ataque que le quedan a los Raptors junto a Siakam. Trent Jr. de buena primera parte, se apagó en el segundo tiempo y terminó con 14 puntos y 2-7 en triples: más pareja fue la tarea de Mykhailiuk, que anotó 12 puntos y parece capaz de hacerse hueco en la rotación 2021-2022 de Toronto.

El siguiente partido de Toronto será el lunes, en Canadá contra Houston Rockets; para Boston la actividad de pretemporada continuará el miércoles al visitar a Orlando Magic.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Morant
Memphis apagó el fuego de Paul George
Juan Estevez
McCollum
Festival ofensivo de Portland ante Phoenix
Juan Estevez
Luka Doncic (Dallas Mavericks), Scottie Barnes (Toronto Raptors)
Luka y Hardaway lideraron la reacción de Dallas
Juan Estevez
Duarte
Indiana trabajó extra para sumar su primer triunfo
Juan Estevez
Spencer Dinwiddie
Washington empieza a disfrutar la vuelta de Dinwiddie
Leandro Fernández
Scottie Barnes
Scottie Barnes y un inicio que ilusiona a Toronto
Leandro Fernández
Más noticias