Boston Celtics sufrió segunda derrota consecutiva en la temporada al caer contra Denver Nuggets

Author Photo
Jamal Murray

Denver Nuggets le propinó la segunda derrota consecutiva por primera vez en la temporada a los Boston Celtics, luego de un juego muy apretado en el que tuvieron un mejor cierre en el último minuto para quedarse con la victoria por 96-92.

MÁS | Los Angeles Lakers sufrieron pero de la mano de Anthony Davis derrotaron a Oklahoma City Thunder

Jamal Murray fue el factor clave. De los últimos 17 tantos que anotaron en los 3 minutos restantes del cuarto periodo, el canadiense tuvo que ver en 13. Y de su cuota personal final de 22 tantos, clavó 8 en ese periodo de tiempo.

Lo mejor fue que cuando los Nuggets estaban arriba por 86-83, Jamal le robó la bola a Brad Wanamaker y en la siguiente posesión metió el jumper que les dio la ventaja a dos posesiones. Faltando 45 segundos, Murray asistió a Paul Millsap en un triple que los puso 91-85.

Y aunque llegó un triple de Jaylen Brown, que acercó a los Celtics a tres tantos, el base de la hoja de Maple fue asistido por Nikola Jokic en otro lanzamiento para se acercaran a la victoria. Jaylen clavó otros dos para Boston con una volcada, pero Denver definió desde la línea con dos de Gary Harris y otros dos de Murray.

El canadiense fue el protagonista del duelo con 22 tantos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos en 9 de 18 de campo. Jokic consiguió su trigésimo primer triple-doble de con 18 puntos, 16 tablas y 10 asistencias. Millsap los escoltó con doble decena de 14 unidades y 10 rebotes.

Por los Celtics, Kemba Walker tuvo que salir por sufrir un golpe en la cabeza contra Semi Ojeleye. Brown fue el máximo anotador con 22 puntos y 10 rebotes, seguido por Jayson Tatum con 16 tantos más.

Siguientes enfrentamientos:

  • Nuggets vs. Suns - 24/nov
  • Celtics vs. Kings - 25/nov
Autor/es