Boston Celtics

Portland Trail Blazers sigue sumando fuera de casa y ahora sorprendió a Boston Celtics

Cuando parecía que la temporada de Portland empezaba a desmoronarse, apareció quizá su mejor momento de la 2020-2021: los Trail Blazers acumulaban tres victorias consecutivas fuera de casa, sobre Indiana, Memphis y Brooklyn, mientras que este domingo llegaron a la cuarta con un triunfazo ante los Boston Celtics por 129-119. Los de Stotts no solo tienen marca de 4-0 en la gira, sino que además en los cuatro sacaron una brecha de doble dígito. Mañana buscarán seguir por la misma senda ante Atlanta.

Los Trail Blazers mejoraron su récord a 36-28 y quedaron a la espera de lo que suceda con los Lakers, para ver si terminan la noche sextos o séptimos. Boston, por su lado, cayó a 34-31 y volvió a posición de Play-In (7°), superado por Miami.

Luego de un primer tiempo de alto vuelo anotador, donde ambas defensas brillaron por su ausencia (71-71 al descanso), los Blazers justificaron el triunfo en la segunda mitad con una clara mejoría en el campo propio. Clave para eso fue la marca sobre Jayson Tatum, quien venía de anotar 60 puntos en el último partido y llevaba ya 24 unidades con un 8-13 de campo tras los primeros 24 minutos. ¿Qué pasó en el segundo tiempo? Damian Lillard se hizo cargo de ese emparejamiento y a pesar de la enorme diferencia de estatura, ayudó a contener al alero: apenas 2 puntos en el tercer período y 7 en el cuarto.

Esto permitió que mientras Portland mantuvo una buena tendencia anotadora (58 puntos en la segunda mitad), la ofensiva de Boston cayó a 27 tantos en el tercer parcial y solo 21 en el cuarto, sirviéndole en bandeja el triunfo a la visita. Lillard no solo fue importante en defensa, sino que tuvo su habitual producción en el otro costado, terminando con 26 puntos, 13 asistencias y 6 rebotes.

De todas maneras, el máximo anotador de los Blazers fue CJ McCollum, quien venía de anotar apenas 10 puntos ante Brooklyn (mínima de la 2020-2021) y se desquitó con 33 unidades y un 12-20 de cancha. Norman Powell, con 23 puntos y Jusuf Nurkic con 14 y 11 rebotes, también tuvieron aportes decisivos para la victoria. Al igual que Carmelo Anthony, con 13 puntos (5-9 de campo) y un par de conversiones perimetrales en momentos calientes.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Más allá de la derrota, en Boston quedó también preocupación por la salud de sus dos principales jugadores. Y es que en una jugada enormemente desafortunada, chocaron Jayson Tatum (33 puntos) como Jaylen Brown (16 puntos y 11 rebotes, 6-22 de campo), con ambos quedando golpeados y debiendo retirarse de la cancha a los vestuarios. Todavía no hay mayores detalles sobre el tipo o gravedad de sus lesiones.

A eso hay que sumarle la expulsión de Marcus Smart por un golpe bajo a Jusuf Nurkic, que tranquilamente puede costarle una nueva suspensión, recordando que viene de recibir una sanción de un partido por utilizar lenguaje amenazante contra un oficial.

Dentro de ese panorama negativo, en Boston quedó la buena noticia de una gran labor de Evan Fournier (21 puntos, 8-10 de cancha) y sobre todo, de otro partidazo de parte del novato Aaron Nemmith: 16 puntos en 20 minutos, con un 6-7 de cancha y 4-4 en triples. Nesmith lleva tres juegos consecutivos con al menos 15 puntos y en ellos combina un 19-28 de campo y 8-12 en triples. El rookie pide lugar en la rotación de Stevens.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Durant
Los números detrás de la hazaña de Durant
Agustín Aboy
Juan Toscano
Toscano no estará con los 12 Guerreros
NBA.com Staff
Durant
Noche legendaria de Durant para el 3-2 de Nets
Agustín Aboy
Curry Jokic Doncic
Giannis, Jokic y Doncic en el All-NBA Team 2020-2021
Agustín Aboy
chris-paul-nbae-gettyimages
El 'tour de la venganza' de Chris Paul
Gilbert McGregor
Toscano, Jokic, Doncic
ABC de los Repechajes Olímpicos para Tokio 2020
Leandro Fernández
Más noticias