);
Boston Celtics

Con un Joel Embiid gigantesco, Philadelphia 76ers le sacó el invicto de local a Boston Celtics

Los Philadelphia 76ers pisaron fuerte en su visita a Boston. Se impusieron por 115-109, le quitaron el invicto en casa a los Celtics (venían 10-0) y lo más importante, le mandaron un mensaje al resto de la Conferencia Este: poco a poco, los dirigidos por Brett Brown se van transformando en ese equipo súper peligroso que se preveía.

El dominio de los Sixers tuvo nombre y apellido: Joel Embiid jugó su mejor partido de la campaña, apareciendo en los momentos claves, incluyendo nada menos que 16 puntos en el último cuarto. El camerunés terminó con 38 puntos, 13 rebotes, 6 asistencias y 12-21 en tiros de cancha. En el ganador además hubo 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias de Tobias Harris.

Kemba Walker fue el goleador de los Celtics con 29 unidades, aunque a diferencia de Embiid, le costó pesar en el cierre: anotó apenas 3 puntos en el cuarto período, todos desde la línea de libres. En los de Stevens también se destacaron Enes Kanter (20 puntos y 9 rebotes) y Gordon Hayward (19 tantos).

La victoria le permitió a los 76ers alcanzar el tercer lugar de la tabla de posiciones, con marca de 19-7. Boston, por su lado, quedó cuarto con un registro de 17-7.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Sin respuestas para Embiid

Si hay un problema que se nota en este Boston es su falta de un pivote defensivo determinante. En muchas ocasiones, por el nuevo estilo de juego de la NBA, este defecto no salta a la luz. Pero contra Philadelphia y específicamente contra Joel Embiid, se hace muy difícil esconder esta situación. Y vaya que los Celtics lo sufrieron durante la jornada de este jueves.

Más | El Joel Embiid más maduro se liberó ante Nikola Jokic: "No quiero ser una distracción"

El pivote de los Sixers fue más agresivo que en otras noches y atacó una y otra vez a sus defensores (principalmente Theis y Kanter), quienes tuvieron que recurrir a infracciones para poder frenarlo. Lo del último cuarto fue un abuso: 16 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 3-4 en dobles, 1-1 en triples y 7-8 en libres para Embiid. Los visitantes reconocieron la ventaja que tenía su máxima figura y fueron muy inteligentes para explotarla.

Complemento perimetral

Más allá de la gran tarea de Embiid cerca del aro, el ganador también tuvo un muy buen aporte desde el perímetro. El principal tuvo que ver con el triple: 14-28, incluyendo un excelente 5-7 de parte de Mike Scott, titular en reemplazo de un Al Horford ausente, producto de un dolor en la rodilla izquierda. Embiid, Korkmaz y Thybulle colaboraron con dos bombas cada uno.

Por su parte, si bien solo anotó un triple, lo de Tobias Harris también fue sensacional, jugando aclarados desde la línea de tres y ganando en base a velocidad o potencia, dependiendo de su marca. En los momentos en los que la ofensiva de la visita no fluyó, Harris estuvo ahí para sacar a flote a su equipo. Los Sixers no hubieran ganado sin sus 23 puntos.

Boston, por el contrario, no estuvo certero con el lanzamiento: apenas 11-31, en una noche en la que sus dos externos estrella, Jayson Tatum y Jaylen Brown, se combinaron para 8-27 de cancha. Jamás le encontraron la llave a la muy buena defensa Sixer.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Facundo Campazzo
Campazzo: "No quería retirarme y pensar que no lo intenté"
Leandro Fernández
Facundo Campazzo
Campazzo y su construcción en la elite europea
Agustín Aboy
Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Rotaciones
Las rotaciones de los 30 equipos para la 2020-2021
Juan Estevez
jamal-murray-lebron-james-nbae-gettyimages
¿Quiénes pueden frenar a los Lakers en el Oeste?
Juan Estevez
giannis-082220-ftr-getty.jpg
Los jugadores que más puntos salvan en defensa
Juan Estevez
Más noticias