Jayson Tatum rescató a Boston Celtics y le dio otro golpe a Orlando Magic

Author Photo
Tatum

Muy atrás ha quedado ya aquel mal arranque con el 2-18 de campo ante Milwaukee. Lo cierto es que Jayson Tatum ha recuperado el ritmo que traía antes del parate de marzo, luciendo no solo como una estrella, sino también consolidándose en la discusión por ser considerado el segundo mejor jugador de la Conferencia Este, detrás de Giannis Antetokounmpo.

Ejemplo de ese nivel del alero fue lo que sucedió este domingo en la victoria de Boston Celtics ante el Orlando Magic. Tatum venía teniendo un partido correcto, pero para nada brillante y su equipo (ya con el tercer lugar del Este asegurado), parecía encaminado a una derrota: restando 37 segundos, los de Brad Stevens caían por 112-107.

¿Qué pasó a partir de ahí? Pasó Jayson Tatum: triple para ponerse a dos, doble a media distancia para igualar en 112 a falta de 4 segundos (antes, un taponazo de Theis sobre Augustin) y luego, tapa al potencial tiro ganador de Terrence Ross. Suplementario.

En la prórroga, Tatum perdió eficacia (1-5 de campo), pero igualmente fue importante para destrabar la victoria, con un par de viajes a la línea de libres. De hecho, sumó 5 puntos más, siendo el máximo anotador de su equipo en el suplementario, ayudando a decretar el 122-119 final (Vucevic falló el triple del empate).

La línea estadística final de Tatum ya es excelente de por si: 29 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y 1 tapa. Sin embargo, cuando ponemos esos números en contexto, nos encontramos con una actuación todavía más dominante.

Hayward sigue en alza

Hayward

Claro que Tatum no estuvo solo en el triunfo de unos Celtics sin demasiado en juego. A sus 29 tantos hay que sumarle un verdadero partidazo de parte de Gordon Hayward, quien acabó con 31 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y un 12-18 de campo. Y no solo eso: hasta dejó esta tremenda tapa desde atrás sobre DJ Augustin, al mejor estilo LeBron James.

Aunque no venía de tener demasiado protagonismo ante Toronto (9 puntos), el reinicio de la 2019-2020 sigue mostrando a un Hayward en un muy alto nivel, promediando 18,7 puntos, 8,2 rebotes, 3,2 asistencias y un 49% de campo.

Entre Tatum, Hayward y Jaylen Brown (19 puntos y 12 rebotes) siguen compensado la producción de un Kemba Walker que sigue alejado de su mejor versión: ante Orlando lanzó 1-9 de cancha y sumó apenas 4 puntos en 32 minutos

Con una actuación de ese tipo, ayudada por la restricción de minutos que cargaba en un principio, Walker promedia solo 13,2 puntos y 3,6 asistencias en este reinicio, luciendo claramente como la cuarta opción ofensiva del equipo. Veremos qué versión de él aparece en los Playoffs.

Milwaukee, en el horizonte

Vucevic

Tras un muy buen inicio, venciendo convincentemente a Brooklyn y Sacramento, Orlando sumó su cuarta derrota consecutiva (marca de 32-39), quedando dos partidos por detrás de los Nets (33-36), en la lucha por el séptimo lugar. Si quieren evitar a Milwaukee en la 1° Ronda, deberán ganar los próximos dos juegos (Brooklyn y New Orleans) y esperar a ver qué sucede con los de Vaughn en sus otros dos compromisos.

Sin los lesionados Aaron Gordon y Evan Fournier, la ofensiva de Orlando pasó básicamente por las manos de tres jugadores. El de mayor protagonismo fue Nikola Vucevic, quien terminó tomando 27 lanzamientos, incluyendo 11 disparos de tres. El montenegrino acabó con 26 puntos y 11 rebotes, alternando buenas y malas ante la defensa de Boston.

Además, como de costumbre, los dirigidos por Steve Clifford tuvieron un par de aportes importantes desde el banco: el mejor de ellos fue el de Markelle Fultz, con 16 puntos, 6 asistencias y 10 rebotes, mientras que Terrence Ross totalizó 18 puntos pero con un 6-17 de campo.

Entre los tres mencionados, Vucevic, Fultz y Ross, tomaron 62 disparos en camino a conseguir sus 60 unidades. Nada particularmente efectivo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.