Boston Celtics

Reporte: Boston Celtics refuerza la banca con Jeff Teague y Tristan Thompson

A horas de confirmarse la salida de uno de sus principales jugadores, Gordon Hayward, los Boston Celtics parecen haber posado su atención en reforzar un banco de suplentes que fue de lo más flojo del equipo en la 2020-2021. Y para ello, según diversos reportes, cerraron los fichajes de Jeff Teague y Tristan Thompson.

Más | ¿Quiénes son los agentes libres del 2020? La lista completa, acuerdos y más

El contrato de Teague será por un año, con el base de 32 años sumándose luego de jugar la 2019-2020 en Minnesota Timberwolves y Atlanta Hawks, promediando 10,9 puntos, 2,4 rebotes y 5,2 asistencias en 24,8 minutos. El oriundo de Indianapolis seguramente tomará los minutos dejados por Brad Wanamaker (jugó 19,3 en la 2019-2020), quien acordó su llegada con los Golden State Warriors.

Donde también se reforzó Boston fue en la pintura: después de traspasar a Enes Kanter a los Portland Trail Blazers, los Celtics sumaron a Tristan Thompson, utilizando su MLE completa, con un acuerdo por dos años y 19 millones de dólares. El canadiense viene de tener una media de 12,0 puntos, 10,1 rebotes y 2,1 asistencias en 30,2 minutos durante la pasada campaña.

De esta manera, el panorama de los Celtics parece haber quedado bastante claro para la 2020-2021, ya con 15 jugadores en su roster.

  • Guardias: Kemba Walker, Marcus Smart, Jeff Teague, Payton Pritchard, Carsen Edwards.
  • Perimetrales: Jaylen Brown, Jayson Tatum, Aaron Nesmith, Romeo Langford, Javonte Green, Semi Ojeleye.
  • Interiores: Daniel Theis, Tristan Thompson, Grant Williams, Robert Williams.

Si bien Boston podría encarar la temporada tranquilamente con esos 15 nombres, hay posibilidades un movimiento más: diferentes rumores apuntan a que la llegada de Gordon Hayward a Charlotte puede darse vía sign and trade, lo que dejaría a los Celtics con alguna recompensa a cambio del alero. ¿Jugadores, ¿picks? Todavía no hay precisiones, pero seguramente tendremos novedades al abrirse oficialmente el período de fichajes este domingo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Kawhi Leonard Paul George
Paul George: "Despertaron un fuego dentro nuestro"
Agustín Aboy
#KawhiPG
Los Clippers lograron reaccionar ante Utah
Agustín Aboy
Chris Paul Donovan Mitchell Kevin Durant
¿Cambio de era en la NBA? ¿Nuevos finalistas?
Agustín Aboy
Danny Green
Danny Green, baja al menos 2 semanas en Philly
Leandro Fernández
Michael Malone
Números que hablan: la sequía ofensiva de Denver
Leandro Fernández
Deandre Ayton
Ayton y una serie consagratoria que eleva a Phoenix
Leandro Fernández
Más noticias