);
Boston Celtics

Oficial: Boston Celtics extendió el contrato de Jaylen Brown por 4 temporadas

A horas de que se cumpla el horario límite para las renovaciones de contrato, los Boston Celtics y Jaylen Brown llegaron a un acuerdo. El vínculo entre la franquicia y el jugador se extenderá por cuatro años (hasta la 2023/2024) y 115 millones de dólares.

Brown, de 22 años de edad, lleva disputadas tres campañas NBA, siempre de la mano de los Celtics. Al finalizar la 2019-2020 se acabará su contrato de novato y hubiera sido Agente Libre, en caso de no haber llegado a un acuerdo este lunes. Finalmente, Boston no tendrá que preocuparse por esto y se aseguró a una pieza clave por las siguientes cinco temporadas.

MÁS | La radiografía de Boston Celtics: plantel, figuras, fortalezas, debilidades y predicciones para la 2019-2020

El oriundo de Georgia viene de promediar 13 puntos y 4,2 rebotes durante la 2018-2019, bajando sus números con respecto al torneo previo (14,5 unidades y 4,9 rebotes). A pesar de no haber tenido un gran año, los Celtics siguen confiando en sus condiciones y habilidad para impactar el juego en ambos costados.

Es cierto que de esos 115 millones solo 103 son garantizados. Después hay 4 millones en incentivos asequibles (que juegue más de 55 partidos, más de 49 victorias, segunda ronda Playoffs...) y otros 8 más difíciles de conseguir (MVP, DPOY, All-NBA).

Aunque Brown puede no entrar en el molde de lo que se suele vincular a un jugador de semejante contrato, en la NBA de hoy en día la capacidad para jugar en ambos costados tiene un valor especial. El perimetral surgido de la Universidad de California ayuda tanto en defensa como en ataque, dándole versatilidad y variantes al esquema de Brad Stevens. Especialmente si tenemos en cuenta la idea del entrenador de jugar con tres aleros al mismo tiempo (Brown junto a Jayson Tatum y Gordon Hayward).

El movimiento le da estabilidad a los Celtics, quienes ya tienen a prácticamente todo su plantel con contrato para la siguiente temporada, ya sea garantizado o con opciones de jugador/equipo. De hecho, de los 14 actuales integrantes del equipo, el único que será Agente Libre al terminar la 2019-2020 es Brad Wanamaker. Ahora, solamente a pensar en el debut ante Philadelphia, el próximo miércoles.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Love
Love, héroe para Cleveland en San Antonio
Juan Estevez
Luka Doncic
La Lukamanía ganó más seguidores en México
Carlos Herrera Luyando
Sixers
Embiid y los Sixers quebraron el invicto en Boston
Juan Estevez
Pistons vs. Mavericks
¡En vivo! Pistons vs. Mavericks
Carlos Herrera Luyando
Conferencia del anuncio de la NBA G-League
México tendrá franquicia de la NBA G-League
Carlos Herrera Luyando
Dallas Mavericks
¿Cómo le ha ido a los Mavs, Doncic y Porzingis?
Nacho Losilla
Más noticias