Boston Celtics pone en juego su invicto en casa vs. Denver Nuggets con el regreso de Marcus Smart y con Gordon Hayward cerca

Author Photo
Marcus Smart

El viernes de la NBA tendrá muchísimos condimentos. Por ejemplo, veremos un Milwaukee Bucks vs. Los Angeles Clippers con un duelo tremendo entre Giannis Antetokounmpo y Kawhi Leonard; y el esperado LeBron James vs. Carmelo Anthony que destaca en Los Angeles Lakers-Portland Trail Blazers. Pero claro que no son los únicos partidos atractivos. Desde las 19 CDMX, 22 Argentina (por ESPN), Boston Celtics recibirá a Denver Nuggets, en un choque de protagonistas en sus respectivas Conferencias.

Para los de Brad Stevens (2° en el Este con 15-5) será una dura prueba en su intento por mantenerse como uno de los tres invictos como local en lo que va de la temporada (marca de 8-0, idéntica a Miami y por detrás del 10-0 de los 76ers). Claro, adelante estará el 2° del Oeste (14-5), que viene de destrozar a New York Knicks en la noche previa y tiene una de las estructuras más sólidas y profundas de la liga.

Más | Chat de Debate NBA: Giannis Antetokounmpo o Kawhi Leonard, ¿con quién habría que empezar una franquicia hoy en día?

Boston tiene muy buenas noticias, para este viernes y para el futuro cercano. La primera tiene que ver con Marcus Smart, quien se perdió el juego del miércoles frente a Miami pero estará de regreso esta noche tras dejar atrás un golpe en el músculo oblicuo. "El dolor es bajo. Realmente no me detiende en mis movimientos", comentó después de la práctica de tiro de este viernes. Si bien aún no fue confirmado oficialmente, el ancho defensivo estará en cancha salvo un problema de último momento. Ideal cuando enfrente estará uno de los equipos más peligrosos de la liga en calidad y variedad de ataque. Smart está promediando 11,9 puntos, 3,4 rebotes, 4,7 asistencias y 1,4 robos en 31,9 minutos.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Hayward se acerca a su regreso

Gordon Hayward

La buena noticia sobre el futuro cercano está relacionada a Gordon Hayward, quien venía brillando (18,9 puntos, 7,1 rebotes y 4,1 asistencias) hasta la fractura en la mano izquierda sufrida el 9 de noviembre contra San Antonio.

El plazo original después de la cirugía para reparar la zona lo ponía de regreso después de la jornada de Navidad, pero el entrenador Brad Stevens señaló este viernes que, "en un 80%", el ex Utah Jazz volverá antes del 25 de diciembre. El alero viene realizando los primeros trabajos con contacto en su recuperación, y el próximo paso en la misma será entrenamientos completos con el equipo, algo que podría darse este mismo domingo.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.