Boston Celtics volvió a ser una aplanadora defensiva y dominó a Cleveland Cavaliers

Author Photo
Celtics

Los Boston Celtics sumaron este domingo su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones en la pretemporada, derrotando a los Cleveland Cavaliers por un contundente 118 a 72. El partido quedó sentenciado a partir de un segundo cuarto magistral de los Celtics (37-9), quienes llegaron al descanso largo con ventaja de 33 puntos (59-26).

MÁS | La radiografía de Boston Celtics: plantel, figuras, fortalezas, debilidades y predicciones para la 2019-2020

El ganador repartió muy bien el goleo y tuvo a seis jugadores diferentes en doble dígito: Max Strus (14), Kemba Walker (12), Carsen Edwards (11), Tremont Waters (11), Daniel Theis (10) y Jaylen Brown (10). Por los Cavs el mejor fue Sindarius Thornwell, autor de 12 unidades. Ningún otro jugador de Cleveland superó los 9 tantos.

El dominio defensivo

Celtics

Luego de un primer partido de pretemporada en el que permitió 106 puntos, Boston ha tenido un rendimiento superlativo en el campo propio durante sus dos encuentros más recientes: venía de recibir apenas 75 puntos ante Orlando y este domingo bajó aún más esa cifra, dejando a los Cavaliers en sólo 72. El número pudo haber sido incluso más bajo, pero los de Stevens sacaron el pie del acelerador en el último cuarto, donde su rival pudo anotar 29 unidades.

Boston tiene todo, desde los nombres y el esquema, para ser una de las mejores defensas del torneo, mejorando incluso el séptimo puesto que obtuvo en la 2018-2019 en ese costado. Si bien la pretemporada es apenas una tendencia, no deja de validar lo que se espera sea un gran rendimiento de los Celtics  en esa área. Más aún si cuando repasamos los otros resultados, observamos que la mayoría de los equipos están jugando a marcadores que superan ampliamente los 100 puntos.

Una tarde soñada

Celtics

El domingo no pudo ser mejor para el novato Max Strus. Temprano, recibió la noticia de que los Celtics habían transformado su contrato dual en uno regular, por lo que pasará la 2019-2020 con el primer equipo de Boston. Y luego, como si esto fuera poco, se despachó siendo el goleador del duelo ante Cleveland.

MÁS | Tacko Fall firmó un contrato dual con los Boston Celtics para la temporada 2019-2020

Strus, escolta surgido de la Universidad de DePaul, anotó 14 puntos en 17 mminutos, haciendo lo que mejor sabe hacer: tirar de tres puntos. Anotó 4-5 triples, demostrando que puede ser un arma valiosa para los de Brad Stevens, en momentos determinados de la campaña. Los tiradores nunca sobran...

Tres en disputa

Celtics

Boston tiene buena parte de su rotación aclarada, pero todavía resta definir quién será su pivote titular. Daniel Theis ha iniciado en esa posición en los últimos dos partidos, pero el alemán tiene competencia por el puesto: Robert Williams y en menor medida, Enes Kanter (la idea sería utilizarlo como sexto hombre).

¿Cómo le fue a los tres candidatos ante Cleveland? Theis terminó con 10 puntos y 3 rebotes en 11 minutos, Williams sumó 8 tantos y 3 tableros también en 11 minutos, mientras que Kanter totalizó 6 unidades y 7 rebotes en 13 minutos. Afuera de esta ocasión dejamos a Tacko Fall, quien celebró la noticia de su contrato dual, aportando 4 puntos en 7 minutos en cancha.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.