);
Boston Celtics

Boston Celtics aplastó a Cleveland Cavaliers en una tarde brillante de Jayson Tatum y Jaylen Brown

En un partido de horario especial, las figuras más jóvenes de Boston Celtics salieron con toda su energía para asegurar el quinto triunfo consecutivo de la franquicia de Massachussets. Hablamos de Jaylen Brown y Jayson Tatum, los hombres más destacados de la victoria por 129-117 de los Celtics sobre Cleveland Cavaliers en el TD Garden.

MÁS | Votá acá a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020

Cada uno encestó cinco triples, su forma predilecta para lastimar a los Cavs en la tarde del viernes. Brown fue el máximo goleador del partido con 34 puntos (5-10 en triples) en 29 minutos además de sus 9 rebotes, mientras que Tatum convirtió otros 30 tantos con 5-10 desde larga distancia. Sólo otros dos jugadores de los Celtics convirtieron en doble dígito: Enes Kanter (14) y Kemba Walker (13), pero el equipo de Brad Stevens desarrolló una buena actuación conjunta más allá de la concentración goleadora en los dos sub-23.

Del otro lado estaban los Cleveland Cavaliers de John Beilein, que llegaban en su mejor momento de la temporada con una racha de tres victorias en fila pero no pudieron mantenerla al salir de Ohio. Kevin Love cuajó una buena actuación, con 30 puntos (6-11 en triples) y Collin Sexton mostró unos buenos destellos en ataque, convirtiendo 21 tantos, pero no estuvieron a la altura de un rival del nivel de Boston. Hizo su debut el australiano Dante Exum, recién llegado desde Utah Jazz a cambio de Jordan Clarkson, y convirtió 9 puntos en 15 minutos.

Jaylen Brown, imparable en el primer cuarto

La primera posesión del partido terminó con un doble de Jaylen Brown. Profecía de lo que serían los 12 minutos iniciales , en los que el perimetral de los Celtics fue la clave de su equipo. Jaylen convirtió los primeros siete puntos de Boston, dejando 7-6 el marcador. Con Collin Sexton y Kevin Love muy activos (6-7 de campo entre ellos, 2-14 sus compañeros), los Cavs resistían durante las primeras acciones, sin permitir que el equipo local tome una ventaja grande en el comienzo.

Recién el segundo triple de Brown, para llegar a 12 puntos en su cuenta personal , le dio un pequeño aire al conjunto dirigido por Brad Stevens, que ganaba 24-19 . Entonces llegó el debut de Exum con la camiseta de Cleveland , ingresando por Sexton y teniendo poco impacto en el juego. Una volcada y un tiro de tres puntos de Jayson Tatum cerraron el primer capítulo, con los Celtics disfrutando de una diferencia máxima hasta entonces de 33-22.

El segundo asalto fue de Tatum

En el segundo cuarto Tatum reinició todo desde donde lo había dejado , con otro triple más, su segundo del partido. El entrenador Beilein volvió a poner a Kevin Love en juego pero eso no alcanzó para reactivar rápido el ataque de los Cavs, que promediando el segundo cuarto se encontraban 48-28 abajo en el marcador tras recibir otro disparo de larga distancia de Tatum, que para entonces ya sumaba 19 puntos.

El alero de Boston fue el goleador de este capítulo, con 15 unidades. Cleveland si despertó un poco con el regreso de Cedi Osman , quién los acercó a 15 puntos junto a Kevin Love, el único que podía estar mano a mano con Tatum en una batalla de triples. Tatum terminó la primera mitad con 24 tantos y 4-5 en triples, mientras que Love sumó 21 puntos con 4-6 desde el perímetro. Ventaja de 62-47 para Boston a la hora de ir a los vestuarios.

Cleveland resistía como podía

Más limitados de armas que los Celtics, los Cavs se negaban a que el partido se les fuera del alcance de las manos. Hayward los castigaba mucho, yendo sobre Collin Sexton o Darius Garland en la media cancha y aprovechando su poderío físico sobre ellos, pero a pesar de eso, con puntos de Love y Sexton y un buen pasaje de Tristan Thompson los Cavs se mantenían a una distancia que todavía no significaba que el partido estaba definido.

Boston alcanzó una ventaja de 84-62 que Cleveland achicó rápido a 86-72 con un parcial de 10-2, construido con el impacto de Matthew Dellavedova.

Otro triple más de Love, su sexto de la tarde, abrió camino a dos tiros libres de Kevin Porter para el 88-77. El alemán Daniel Theis, de pocos minutos por haberse cargado de faltas, le dio un pequeño respiro al equipo local en el cierre y el tercer cuarto terminó 92-81.

Destrucción desde el perímetro

Lo que Cleveland había podido remar contracorriente en el tercer cuarto, no logró hacerlo en el último período. Comenzando con un triple de Exum que devolvía la diferencia a un sólo dígito, parecía que darían pelea pero simplemente no tuvieron respuesta para la catarata de triples del equipo rival. Boston apostó a recargar todos sus lanzamientos desde lejos y mal no le fue: primero Tatum, después Theis y dos de Jaylen Brown. Con eso los Celtics volvieron a extender el resultado a un 112-92 con 6 minutos por jugar.

Los últimos cinco minutos del partido fueron de relleno, con el rookie Kevin Porter Jr. sumando varios puntos para llegar a 16, una de sus mejores cifras de la temporada. Un final de ida y vuelta dejó el 129-117 definitivo para Boston Celtics, que ahora posee un récord de 22-7 y sigue ubicado como escolta de la Conferencia Este, misma Conferencia de los Cavs, que están décimoterceros con 9-23.

DISFRUTA DE TODOS LOS PARTIDOS DE LA NBA CON EL LEAGUE PASS

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Anthony Davis, Montrezl Harrell y DeMar DeRozan
El seguimiento de todos los agentes libres 2020
NBA.com Staff
Heat
Previa de Miami rumbo a la 2020-2021
Juan Estevez
Holiday
¿Cuánto resolvió Milwaukee de su gran punto débil?
Juan Estevez
Lakers
Previa de Lakers rumbo a la 2020-2021
Agustín Aboy
deandre ayton
Ayton, el gran ganador del arribo de Paul a Phoenix
Juan Estevez
Enes Kanter
Portland y cuatro caras nuevas con ilusión
Agustín Aboy
Más noticias