Los Boston Celtics sobreviven a los Bulls en Chicago con una espectacular actuación de Jayson Tatum

Author Photo
jasyton tatum boston celtics

Los Boston Celtics continúan en la élite de la NBA y esta vez sellaron su victoria en el United Center con un gran partido de Jayson Tatum. El alero estuvo más acertado que su línea general de la temporada y fulminó a los Chicago Bulls, incluyendo un complicadísimo tiro para sentenciar a los locales (111-104).

MÁS | Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020

Sin Kemba Walker, los Celtics perdieron a su primer motor ofensivo. Al origen de su ataque y su driblador número uno. La temporada de Walker es como si llevase ya unos cuantos años en Boston. Apenas lleva unos meses con la camiseta verde, pero se ha enfundado el papel de líder y creador ofensivo al lado de los jóvenes Jays (Tatum y Brown) con mucha comodidad y acierto.

Marcus Smart ocupó el puesto de Kemba en el cinco inicial y Jaylen Brown, candidato muy serio a ser All-Star, tuvo un buen partido, pero con menos protagonismo que en noches anteriores (19 puntos, 7 de 14 en tiro) y cedió testigo para que tanto Tatum como Gordon Hayward fuesen las referencias.

jasyton tatum boston celtics

Hayward hace jugar al equipo y sin Kemba adoptó incluso más si cabe este papel. Con sus 24 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, un 9 de 14 en tiro, Gordon se mostró acertado y muy positivo para los Celtics. La temporada del ex-jugador de Utah está siendo muy seria y solo el gran rendimiento del trío Kemba-Tatum-Brown le priva de opciones de ser considerado All-Star.

Y eso que el comienzo no fue para nada sencillo. Zach LaVine, que parece motivarse más cuando se enfrenta a los verdes, lideró un inicio esperanzador para los locales de 18-6. Esto, sin Kemba y en la segunda noche del back-to-back para Boston, pintaba un panorama poco esperanzador. 11 puntos de LaVine en los primeros 6 minutos (terminaría con 35, con un 11-21 en tiro en 36 minutos).

Los Celtics tampoco tienen ese problema de la temporada pasada, que cuando un equipo encontraba una herida conseguía aumentar el tamaño hasta ser prácticamente irrecuperable. Los de Brad Stevens supieron contestar y es en estas situaciones cuando se aprecia el carácter de este bloque y la química positiva.

El banquillo funcionó. Buenos minutos con Enes Kanter y Grant Williams, que hizo mejor al equipo. Boston consiguió levantar el parcial con Brown, Hayward y pequeñas apariciones de Tatum para marcharse 55-52 al descanso. Resultado positivo visto el arranque.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Kanter firmó un parcial de 8-0 él solito y una canasta de Tatum situó la ventaja en 12 puntos al término del tercer cuarto. Después llegaría la contestación de Chicago, con un duelo personal entre Kris Dunn y Brown, hasta que Tatum quiso sentenciar el partido con un tiro tan complicado como espectacular.

El joven alero terminó con 28 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 2 tapones y un 12-15 (80%) en tiro, incluyendo un 2-4 en triples. Enorme, clutch y efectivo. Además de lucir ese precioso juego de pies. Victoria para Boston, que se mantiene en el 2º puesto del Este con su 25-8 a 5 partidos de Milwaukee; mientras los Bulls son 10º y están 13-23 a 3 encuentros de los Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es