Kemba Walker destruyó a Brooklyn Nets con 39 puntos para que celebre Boston Celtics

Author Photo
Kemba Walker

La del 27 de noviembre era una fecha marcada en el calendario por todos los fanáticos de Boston Celtics y por varios seguidores de la NBA algo morbosos: Kyrie Irving debía visitar el estadio de Boston Celtics por primera vez desde su polémica marcha de la historia franquicia de Massachussets. Sin embargo, la estrella de Brooklyn Nets pegó el faltazo a su vieja casa debido a la lesión en uno de sus hombros que lo viene marginando hace algunos partidos. Kemba Walker, su reemplazo en los Celtics, aprovechó y brilló al máximo: convirtió 39 puntos para que Boston gane por 121-110, no sin antes tener que batallar bastante.

MÁS | ¿Cómo le está yendo a Tacko Fall en la G-League?

A pesar de todas las bajas por lesión (Irving, Caris LeVert y DeAndre Jordan), los Nets se presentaron a dar pelea en el TD Garden e incluso se fueron al entretiempo con ventaja de seis puntos tras anotar 40 tantos en el segundo cuarto, pero mientras que su goleador Spencer Dinwiddie, mejor jugador de la Conferencia Este en la última semana, se enfrió en el segundo tiempo, Kemba se despachó con 22 puntos.

MÁS | ¿Cómo se jugarán los Repechajes para los Juegos Olímpicos 2020?

Así Boston atraviesa la mitad de la semana con récord de 13-4 y sigue en el segundo puesto de la Conferencia Este, mientras que Brooklyn perdió su racha de cuatro victorias consecutivas sin Irving y ahora está con balance de 9-9, manteniéndose en la séptima ubicación.

El viernes estos dos equipos volverán a verse las caras pero en el Barclays Center del barrio neoyorquino, ¿y con Irving en cancha?

La mejor noche de Kemba en Boston

Kemba Kyrie

En su primera temporada en Boston Celtics, Kemba Walker está rindiendo igual o mejor que cómo lo hacía en Charlotte Hornets, donde se fue con claro nivel de All-Star. Sin embargo, y a pesar de que tuvo varios partidos donde fue determinante en el último cuarto, le faltaba una explosión anotadora como la que tuvo frente a Brooklyn. Walker terminó el partido con 39 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, números como para que los fanáticos de Boston que fueron a demostrar su encono con Irving se olviden del ex hombre de Cleveland Cavaliers.

Kemba estuvo muy certero, con 13-24 de cancha y 6-10 en triples, pero además manejó los tiempos del partido a la perfección durante todo momento y fue imparable cuando la pelota quemaba. Desde el 69-61 a favor de los Nets en el comienzo del tercer cuarto, el base convirtió 22 unidades, incluyendo algunas en el clutch para terminar de asegurar el resultado del partido.

"Kemba estuvo increíble", manifestó su entrenador Brad Stevens. Walker venía de perderse el choque contra Sacramento del día lunes tras haber sufrido una lesión en su cuello el viernes por la noche frente a Denver, al chocar con su compañero Semi Ojeleye.

El otro destacado de los celtas fue Jaylen Brown, con 22 puntos y 10 rebotes. Es su tercer partido en el mes de noviembre con al menos 20 puntos y 10 rebotes. El dato es que en sus tres años de carrera Brown sólo había conseguido una vez esto que acaba de hacer tres veces en 16 días.

La racha de Jarrett Allen no se corta

Jarrett Allen

Este miércoles le tocó perder a los Nets, pero no fue porque Jarrett Allen haya bajado su nivel de producción. El joven pivote del equipo aportó 17 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias en la derrota, con un correcto 6-8 en tiros de campo aunque siguió su costumbre de ser errático desde la línea de tiros libres (5-12). Allen promedia doble-doble en esta temporada pero sus números saltan a 18 tantos y 14 recobres por partido en los últimos cinco juegos, en los que definitivamente parece haberse afirmado como la opción principal de Brooklyn en el juego interior.

Además, Garrett Temple y Joe Harris estuvieron muy certeros desde el perímetro, con 6-12 en triples para el ex Sacramento y 5-9 para el ganador del último torneo de triples del All-Star. Harris aportó 21 unidades y Temple 22, con ambos combinándose para 24 tantos en el segundo cuarto.

Donde le faltó a Brooklyn fue en la media cancha. Spencer Dinwiddie tuvo una caída en su efectividad (16 puntos pero 5-19 de campo) y otras opciones como Theo Pinson e Iman Shumpert tampoco funcionaron: entre los dos lanzaron 2-12.

Aprovecha el Black Friday y suscríbete al NBA League Pass con un gran descuento. Click para Argentina y México.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.