Brooklyn Nets mandó otro mensaje de su poderío con un show de Kevin Durant y Kyrie Irving ante Boston Celtics

Author Photo
Kevin Durant

Nada mejor que la jornada de Navidad para confirmar el mensaje que se quiere enviar. Brooklyn Nets va en serio. Muy en serio... Si el estreno con paliza ante Golden State Warriors había sido 'mitigado' por enfrentarse a un equipo inferior, el duelo de este 25 de diciembre permite potenciar el mensaje. El conjunto de Steve Nash parece armado para grandes cosas, y este inicio de temporada lo tiene mostrando un nivel que empieza a asustar. Sí, son apenas dos partidos, pero las sensaciones van más allá y Boston Celtics fue testigo.

Más | Khris Middleton regaló la primera victoria a Milwaukee Bucks en una mala noche de Stephen Curry

Los neoyorquinos volvieron a exhibir su mejor cara, la de un verdadero candidato, y concretaron una contundente victoria en su primera vez en Navidad desde 2013. Fue por 123-95 en la casa de los verdes, que dieron pelea pero terminaron sin respuestas ante el caudal de talento con el que cuentan los Nets. Pero que quede claro que no es sólo eso. Porque Brooklyn desborda calidad y jerarquía, pero además parece tener la química y funcionamiento adecuado para ilusionarse.

Por supuesto que hay dos responsables centrales: Kevin Durant y Kyrie Irving. Lo de KD es una maravilla, porque parece realmente intacto pese a que se trata de apenas su segundo encuentro oficial tras la rotura del tendón de Aquiles derecho. Su tercer cuarto (16 puntos casi perfecto) fue el pico de una noche fantástica, en donde sumó 29 puntos (9-16 campo, 3-4 triples, 8-9 libres), 4 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 33 minutos. Lo del base, por su parte, fue otro recordatorio de su capacidad cuando está sano: 37 tantos, nuevo récord de franquicia para Navidad, con 13-21 campo, 7-10 triples (igualó el récord de la jornada), 4-4 libres, 6 rebotes, 8 asistencias y un robo en 33 minutos. Ambos tuvieron el mejor +/- del equipo (+31) que no es para nada casual.

Brooklyn terminó pasando por arriba a los Celtics con un segundo tiempo sensacional, que ganaron ¡72-41! El equipo de Steve Nash finalizó con 54% de campo (15-30 triples), dejó en 38% a su rival y lo fue borrando poco a poco, exhibiendo la enorme profundidad y versatilidad de su plantel. Dentro de esa dinámica, fue genial el aporte de Jarrett Allen como referencia interior: 9 tantos, 11 rebotes (5 en ataque) y 4 tapones en 21 minutos. Jaylen Brown (27 y 8) y Jayson Tatum (20 y 8) no fueron suficiente para los locales.

Un dato para potenciar la ilusión de los Nets: son el primer equipo desde Los Angeles Lakers en la 2008-2009 que ganan sus dos primeros partidos por 20 o más puntos. ¿Cómo les fue a los de oro y púrpura en esa campaña? Sí, se llevaron el anillo.

Boston-Brooklyn, en vivo

Navidad Live Celtics

Así fueron todas las actualizaciones del partido en vivo.

ESTADÍSTICAS | JUGADAS | HIGHLIGHTS

Pequeña ventaja para los Nets

1c

Comienzo con paridad pese a que Brooklyn lució con mayor fluidez ofensiva. Claro, los Nets descuidaron su tablero y permitieron seis rebotes ofensivos en el inicio que fueron la llave para mantenerse cerca en el marcador (15-14) en 7m30s. Esa fue la dinámica de un primer cuarto chato para el acierto (41% para la visita, 31% para el local), con los Celtics dominando los tableros (6 tantos tras 7 rebotes en ataque) pero con los de Nash con una pequeña ventaja (26-22) gracias a sus mayores armas, bien gráficas en los 10 puntos que llegaron desde el banco con cuatro jugadores diferentes.

Hasta acá, poco de las estrellas: tres triples combinados entre Durant e Irving, y 0 puntos para un apagado Tatum. Una mala para Boston: tres faltas personales para Thompson. ¿Lo mejor? Un martillazo en el cierre de Jeff Green, corrigiendo un fallo de KD.

La aparición de Tatum

2c

Tras un inicio en silencio, Jayson Tatum empezó a hacer su parte, con 6 puntos para comenzar un segundo cuarto que resultó muy favorable para los de Stevens. Es que la defensa creció y limitó por completo a un equipo cuya segunda unidad dependió por completo de la creatividad de LeVert, quien no logró desnivelar. Los de Nash se llenaron de pérdidas (7 en 5 minutos) y Boston las aprovechó para pasar al frente con un parcial de 15-6 que los puso 37-32. Para destacar también el aporte de un trabajador Ojeleye (8 y 3 rebotes) y algunos aportes del rookie Pritchard.

El regreso de los titulares acomodó a Brooklyn, sobre todo porque la vuelta de sus estrellas trajo todo el talento sobre la mesa. Esta vez le tocó aparecer a Irving, con una ráfaga de 8 puntos que incluyeron dos triples, uno de ellos larguísimo para retomar el liderazgo (45-43).

El cierre de la primera mitad se transformó en un duelo con las estrellas a pleno. Porque a Kyrie (17 tantos y 5 asistencias) le llegaron las respuestas de un agresivo Jaylen Brown (13 puntos) y de un puntual Tatum, con dos triples más (uno de ellos sobre el cierre del reloj de posesión) para dejar a los suyos al frente al descanso (54-51).

El show de Kevin Durant

3c

El inicio del segundo tiempo tuvo un nombre: Kevin Durant. Desde media distancia, llegando profundo hasta el aro, con su lanzamiento lejano, generando para el resto... El mismo KD previo a la lesión y una ráfaga estelar, con 12 puntos en poco más de 5 minutos y una sensación de dominio total que puso nuevamente a los Nets arriba (71-63).

Lo de KD fue un show absoluto a lo largo de todo el cuarto, donde el castigo fue mucho más allá de su anotación, porque además puso en cuatro faltas personales tanto a Marcus Smart como a Jaylen Brown. En 12 minutos completos, sumó 16 puntos (4-5 dobles, 2-2 triples, 2-2 libres), 2 rebotes y una asistencia. Brutal demostración que, acompañada por un constante Irving, puso a los de Nash en control (86-77). Un dato: Entre KD e Irving (25) sumaron más puntos que todo Boston (23) en el tercer cuarto.

Un cierre a todo ritmo con las estrellas

4c

Brooklyn tuvo un furioso inicio del último cuarto: parcial de 9-2 con LeVert montando su show, con cuatro puntos más dos grandes asistencias para encontrar solo a Allen abajo del aro y a Shamet para un triple. Así, la ventaja se estiró a 95-79 a poco menos de 10 minutos del cierre.

Y después llegaron los líderes para liquidar esta historia: triple desde 45° de Irving, penetración y definición elegante de KD, penetración y definición de Kyrie, dos libres de Durant y otro triple de Irving... Una dupla impactante e implacable. Con esa ráfaga, la diferencia se fue a los 21 (111-90) a poco más de 3m30s del final, y fue la sentencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.