Boris Diaw anuncia su retiro

Boris Diaw NBA San Antonio Spurs

El mundo del básquet ha despedido a varios de sus jugadores más queridos. Tras el retiro de Manu Ginóbili, otra pieza clave en aquel equipo de San Antonio Spurs que se consagró campeón en 2014 anunció su partida: Boris Diaw, ganador del anillo en 2014 con los Spurs y premiado como el Jugador Más Mejorado de la temporada 2005-2006, publicó en su canal de YouTube un video en el que anuncia su retiro junto a Tony Parker (cuatro veces campeón con los Spurs y actual jugador de Charlotte Hornets) y Ronny Turiaf (campeón de 2012 con Miami Heat), dos amigos con los que ha crecido y compartido gran parte de su carrera. 

 

Boris Diaw llegó a la NBA en la temporada 2003/2004 con 21 años tras haber sido elegido por los Atlanta Hawks con la 21º selección del Draft 2003. Tras dos temporadas en Atlanta, fue traspasado a Phoenix Suns. En su primer año en la franquicia de Arizona, la producción de Diaw creció considerablemente: pasó de promediar 4.8 a 13.3 puntos, de 2.6 a 6.9 rebotes y de 2.3 a 6.2 asistencias por partido. Gracias a ello recibió el premio al Jugador Más Mejorado de la liga. Dos años después, los Suns lo enviaron a Charlotte Bobcats, donde fue cortado en 2012.

Como agente libre, Diaw firmó con los San Antonio Spurs de Gregg Popovich y vivió el mejor momento de su carrera, donde se convirtió en una pieza fundamental para conquistar el título de campeón en la temporada 2014/2015. En 2017 fue traspasado a Utah Jazz, aunque fue cortado poco tiempo después y regresó a su país para jugar en el Levallois Metropolitans.

En el video que publicó, Diaw explicó que, tras igualar el récord de 247 presencias de su madre en la selección de básquet de su Francia natal, ya no le quedaban más objetivos por cumplir. 

 

Autor/es