Showtime de Minnesota Timberwolves ante Memphis Grizzlies y buen rodaje para Leandro Bolmaro

Author Photo
Sporting News Logo

Noche absolutamente redonda para los Minnesota Timberwolves y para el argentino Leandro Bolmaro. Los dirigidos por Finch consiguieron un histórico 138-95 sobre los Memphis Grizzlies, sumando así su tercera victoria en fila y quedando con marca de 7-9 en el certamen. Los de Jenkins, por su parte, cayeron a un 8-8.

¿Por qué histórico? Porque el +43 se trató de la segunda máxima diferencia en favor de Minnesota, apenas por detrás del un +53 (127-74) que obtuvieron ante los Bulls en el año 2001. Por otro lado, es apenas la sexta ocasión en la que anotan al menos 138 puntos en un partido y la quinta en la que lo logran sin la necesidad de un suplementario (144 tantos es el tope, conseguido en 2016 ante New Orleans).

Una actuación de enorme contundencia de los Timberwolves, que no tardaron demasiado en definir el juego (+17 al primer cuarto y +29 al entretiempo), dándose el lujo de dejar varias acciones espectaculares ante unos Grizzlies desconcidos y de brazos caídos. 

Rodaje para Bolmaro

Bolmaro

Como marcamos, la noche también fue muy feliz para Leandro Bolmaro, quien aprovechó la paliza para tener su mayor cantidad de minutos en cancha (6:52). El cordobés los aprovechó al máximo y aportó 5 puntos, 4 rebotes y un perfecto 2-2 de campo en ese tramo.

Además, Bolmaro se dio el gusto de convertir su primer triple oficial en la NBA. Importante para seguir sumando confianza y rodaje.

Obviamente hay muy poco para destacar por el lado de Memphis. Desmond Bane lideró la anotación con 21 puntos en 26 minutos, mientras que Tyus Jones lo siguió con 16 unidades en 18 minutos en el campo. ¿Ja Morant? Solo 11 puntos con un 3-9 de cancha. Una presentación para olvidar rápidamente de parte de los Grizzlies.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.