Bol Bol tras su gran debut: "He estado esperando por mucho tiempo este momento"

Author Photo
Bol Bol

Más allá de la victoria por 89-82, la gran historia del primer partido de los Denver Nuggets en la preparación pasó por el excelente debut de Bol Bol, quien se llevó todas las miradas y los highlights del encuentro ante los Washington Wizards.

El rookie elegido en el puesto 44 del último Draft terminó con 16 puntos, 10 rebotes y 6 tapones, anotando incluso un par de triples, desplegando toda su versatilidad y talento natural. Números que además toman valor doble si tenemos en cuenta que fue su primera prueba real frente a jugadores NBA: no había jugado en la Fase Regular, pretemporada ni Summer League.

Más | El estreno de Bol Bol causó sensación en el triunfo de Denver Nuggets sobre Washington Wizards

"Fue su primera experiencia contra competencia NBA y terminó con 16 puntos, 10 rebotes y 6 tapas, lo cual es excelente", declaró post partido su entrenador, Michael Malone. "Tratamos de ponerlo en el medio de nuestra zona, para tapar tiros e hizo un gran trabajo con eso. Creo que se cansó a medida que avanzó el partido, lo cual es de esperar porque jugó 32 minutos, lo que fue la máxima del equipo".

Las tapas fueron sin duda la marca registrada de Bol en el partido, haciendo valer su enorme longitud en esa última línea defensiva. Una virtud que viene de familia, si tenemos en cuenta que su padre, el recordado Manute, fue uno de los mejores taponadores que la NBA haya visto en su historia. Las 2,1 tapas en 19,3 minutos que estaba promediando en la 2019-2020 de la G-League marcan que esa producción no fue casual, ni mucho menos. Bol es un verdadero especialista.

"Solo va a mejorar. Hizo muchas cosas positivas en el campo. Estoy orgulloso de él y obviamente vamos a tener dos partidos de preparación más, en los que podrá jugar, crecer y aprender contra otros jugadores NBA", continuó Malone, haciendo referencia a los enfrentamientos ante New Orleans (25/7) y Orlando (27/7).

"Lo mejor fue poder jugar después de tanto tiempo. He estado esperando por mucho tiempo, trabajando duro, aguardando por este momento", contó Bol luego de su destacada actuación. "No me sorprende lo que pasó porque he estado trabajando muy duro, especialmente desde que llegué al campus. Traté de no estar nervioso y sabía que todo iba a venir".

Bol salió en el quinteto titular de unos Nuggets repletos de bajas en el perímetro y que se vieron forzados a utilizar a Nikola Jokic como base y Jerami Grant como escolta, junto a Mason Plumlee, Paul Millsap y el propio Bol. "Fue inusual. Pero lo hicimos trabajar con nuestro spacing. Fue nuestro plan para el comienzo del partido. Todos éramos realmente altos, pero mientras mantuviéramos el spacing todo iba a funcionar y eso fue lo que pasó", analizó el rookie, quien añadió sobre la posición que prefiere jugar: "Depende del entrenador. Me adapto a lo que él decida".

Dentro de esa rotación extra large que utilizaron los Nuggets, el único guardia disponible fue Troy Daniels, quien acabó siendo el máximo anotador del juego con 22 puntos en 30 minutos. El tirador ex Lakers también se refirió al partido de Bol: "Estoy muy impresionado. Tiene mucho potencial e intangibles para ser un gran jugador. Hizo lo que sabe hacer: tirar, manejar el balón. Si sigue fortaleciéndose será un gran, gran jugador".

¿Podrá el sudanés sostener este rendimiento? Si lo hace, la ya de por si extensa rotación de Malone (cuando vuelvan los ausentes) podría sumar una pieza más de cara a la reanudación de la 2019-2020.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.