Bojan Bogdanovic, de Utah Jazz, será operado en la muñeca derecha y queda fuera para el resto de la temporada

Author Photo
Bogdan Bogdanovic

Todavía no se definió cuando se reanudará la NBA y si esto sucederá, pero para Bojan Bogdanovic la temporada 2019-2020 ya llegó a su finUtah Jazz anunció que el alero croata será operado en su muñeca derecha para reparar el ligamento escafolunar

Bogdanovic arrastraba ese problema físico desde fines del 2019 y continuó jugando sin faltar a ningún partido (se perdió el segundo juego de la temporada pero por otro inconveniente) aunque con fuertes molestias. Ahora, al operarse en este momento, espera llegar sin inconvenientes a la temporada 2020-2021. Según lo informado por la franquicia, Bogdanovic consultó con varios especialistas médicos y se decidió que lo mejor para el jugador y la franquicia es realizar la operación pensando a futuro, ya que Bogdanovic aún tiene por delante tres años de contrato. La intervención será realizada en Nueva York. 

MÁS | John Collins, elegible para una extensión de contrato en los próximos meses: "Quiero seguir con Atlanta Hawks"

Bogdanovic

Bogdanovic, de 31 años, estaba siendo fundamental para el Jazz en la 2019-2020, su primera campaña en el equipo, tras firmar un contrato de 73 millones de dólares por 4 años al que estaba respondiendo con creces. Promediaba 20,2 puntos, 4,1 rebotes y 2,1 asistencias en 33,1 minutos por partido, con un 41,4% de acierto en triples y un 90% en tiros libres. Solamente él y el All-Star Khris Middleton aportaban al menos 20 tantos con un 40% en triples y un 90% en tiros libres. 

El europeo era el segundo máximo anotador de Utah, apenas detrás de Donovan Mitchell (24,2 puntos) y había convertido al menos 30 puntos en 11 partidos de la temporada. También se había ganado el rol de alguien confiable en el final de los partidos, anotando tiros ganadores en el último segundo frente a Milwaukee Bucks y Houston Rockets. Probablemente Joe Ingles tome su lugar en el quinteto tiular de Utah pero la rotación del equipo se verá impactada y Georges Niang debería recibir más minutos. 

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News.