Utah Jazz

Utah Jazz consigue su 11º victoria consecutiva ante Dallas Mavericks sin Donovan Mitchell

Impresionante victoria de Utah Jazz. Es el punto álgido de su temporada regular, al menos de momento, con la consecución de su 11º triunfo consecutivo. Mantienen su posición como mejor equipo de la NBA (15-4) al derrotar a los Dallas Mavericks de Luka Doncic sin su estrella, Donovan Mitchell, y un jugador muy importante de la rotación como Derrick Favors. Bojan Bogdanovic, principal artífice (120-101).

Más | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el All-Star Game!

Enormes producciones de varios jugadores, entre ellos Rudy Gobert, Bojan Bogdanovic, Mike Conley o Jordan Clarkson. El momento de forma de estos Jazz es extraordinario y así lo refleja su juego y confianza.

"Queremos ser generosos, ayudarnos unos a otros en ambos lados de la cancha", dijo el entrenador de Utah Quin Snyder. "Creo que nos estamos cubriendo el uno al otro, nuestra comunicación en la defensa lo muestra. El juego puede ser simple si así le dejas ser".

La referencia fue Bojan Bogdanovic, autor de 32 puntos con 10 de 16 en el tiro (7 de 11 en triples), y principal protagonista de la victoria. Suyo fue el papel de ejecutar, ese que tan bien le sienta con los Jazz, aunque las apariciones de jugadores fueron por turnos. En el primer cuarto, cuando Utah marcó diferencias con un parcial de 37-12, Joe Ingles sumó 10 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias, aunque no volvió a sumar puntos en el resto de la noche.

De la carta de Bogdanovic, 22 tantos fueron en la segunda parte. El trabajo del equipo de Quin Snyder tuvo su clave en la exitosa defensa y la profundidad ofensiva. Mike Conley fue el creador ofensivo, con 10 puntos y 5 asistencias clave en la segunda mitad, para firmar 22 tantos, 9 asistencias y 3 robos en la noche. Espectacular 20 de 48 en triples (41,7%) para un equipo que, como decimos, es el mejor por balance, racha y sensaciones de la NBA en estos momentos.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

"Simplemente no somos nosotros mismos en este momento", dijo Luka Doncic. "Tendremos que aprender y ser mucho mejores que esto". Estas palabras del esloveno antes del encuentro sirven también para comentar el pospartido. Los Mavs están lejos de lo que buscan ser.

En estos momentos, Dallas es 12º del Oeste con 8 victorias y 11 derrotas. Son siete partidos perdidos de los últimos diez y solo tienen por detrás en la conferencia a Pelicans, Kings y Timberwolves.

Es cierto que es el segundo encuentro de vuelta para jugadores clave como Josh Richardson y Maxi Kleber sigue fuera, pero deben ofrecer más. Parecen en un pésimo estado de forma típico de pretemporada, en un momento de ajustes para cuadrar el mal arranque.

Tuvieron a un sólido Doncic con 25 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes, con 8 de 17 en el tiro (47%) y mal acompañado por un Kristaps Porzingis desacertado (11 puntos, 9 rebotes y 4 de 14 en el tiro), además de un acierto global de 9 de 33 en triples (27%). Necesitan mucho más en ambos tableros para parecerse mínimamente a sus aspiraciones. ¿Es cuestión de ritmo o de piezas? Todo apunta a lo primero, aunque empieza a preocupar.

Utah volverá a jugar el domingo ante Denver Nuggets, mientras Dallas regresará a la acción en back-to-back ante Phoenix Suns.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

George Jackson Mann
LA Clippers llegó a sus primeras Finales del Oeste
Agustín Aboy
Harris Curry
Los 76ers llevan la serie a un séptimo partido
Agustín Aboy
team usa 2016
Las novedades del Team USA para los JJ.OO.
Nacho Losilla
luka doncic rick carlisle
¿Qué significa para Doncic la salida de Carlisle?
Nacho Losilla
Dirk Nowitzki
Nowitzki regresa a Dallas como asesor especial
Leandro Fernández
Donovan Mitchell
Mitchell y las dudas físicas rumbo al J6 vs. Clippers
Leandro Fernández
Más noticias