);
Detroit Pistons v Utah Jazz

Bojan Bogdanovic lidera una victoria de mérito en Detroit Pistons y Utah Jazz sigue al alza

Utah Jazz continua creciendo en su camino a consagrase como uno de los equipos candidatos a cuestionar la hegemonía de los conjuntos de Los Ángeles. Tarea nada sencilla y que a través de su modesta plantilla han conseguido llegados a este punto de la fase regular ser uno de los conjuntos más correosos y heterogéneos de toda la competición. Detroit Pistons sufrió en sus propias carnes lo difícil que es superar a los de Salt Lake City, cayendo por 111 a 105 tras un reñido encuentro.

Los de Quin Snyder sacaron a relucir su potencial ofensivo ante uno de los conjuntos menos eficientes en la protección del aro de toda la competición con una gran noche de Bojan Bogdanovic que se fue a los 30 puntos en 12 de 18 tiros de campo escudado por (hoy sí) una buena versión de Donovan Mitchell que acabó con 25 tantos en 8 de 14 intentos.

MÁS | Charlotte Hornets sorprende al small ball de Houston Rockets

Mientras, por parte de los locales la sola presencia de Christian Wood bastó para poner a los de Michigan en disposición de ganar el encuentro, especialmente tras el descanso cuando Detroit se metió de lleno en la lucha y estuvo cerca de consumar la remontada. El mencionado Wood acabó como el máximo anotador del encuentro con 32 puntos a razón de 13 de 24 tiros de campo a lo que sumó 11 rebotes.

Utah aprende a sufrir

La contienda comenzó con un dominio aplastador de los visitantes que se tradujo en un 28-17 de inicio gracias a la permisiva defensa en la pintura de Pistons que dejó a Mitchell campar a sus anchas rumbo al aro.

Un partido que se le complicó en sobremanera a Jazz puesto que en la primera mitad llegaron a dominar en el marcador por 22 puntos, pero tras el paso por vestuarios, los de Dwane Casey encontraron la manera de castigar cada defensa de Utah y comenzaron a recortar progresivamente la diferencia.

La irrupción de Jordan McRae (14 puntos) y del mencionado Wood con 20 tantos en el segundo tiempo cimentaron el intento de remontada de los de Michigan que al inicio del último cuarto consiguieron empatar el partido a 79 con 10 minutos restantes. No obstante, Bojan Bogdanovic y Donovan Mitchell se echaron el equipo a la espalda en la recta final del encuentro para sumar 11 y 9 tantos respectivamente y sellar el triunfo desde la línea de tiros libres.

"En los partidos NBA hay muchos cambios en el marcador y que nosotros respondamos de la manera en que lo hicimos hoy fue algo realmente bueno", dijo Snyder al acabar en encuentro. "Podemos ser más precisos en la recta final, creo que todos nuestros jugadores lo saben y eso es algo en lo que nos enfocaremos y hablaremos, pero eso no debería nublar el hecho de que salimos con una gran intensidad en el lado defensivo", sentenció.

Con este triunfo Utah Jazz se asienta en el cuarto puesto del Oeste con 41 victorias y tan solo 22 derrotas y sigue acechando a unos Denver Nuggets a los que solo les separa un partido.

Más en NBA.com

shai-gilgeous-alexander-nbae-gettyimages
Las tres preguntas a responder por Oklahoma City
Juan Estevez
LeBron James
NBA y NBPA aprueban mensajes sobre justicia social para las camisetas
NBA.com Staff
#WNBA
La WNBA anuncia los resultados de test COVID-19
Comunicado oficial
Zion Williamson Lonzo Ball New Orleans
La conexión Lonzo-Zion ilumina el futuro en NOLA
Juan Estevez
Ingram Williamson Ball
Las tres preguntas a responder por New Orleans
Agustín Aboy
pelicans, hornets
Los mejores y peores picks del Draft de Pelicans
Sergio Rabinal
Más noticias