Bogdan Bogdanovic atraviesa su mejor momento en la NBA como referencia de Atlanta Hawks

Author Photo
bogdan bogdanovic

La aventura de Bogdan Bogdanovic con los Atlanta Hawks tuvo un inicio complicado. Tras su aventura en la offseason y ficticio paso por Milwaukee Bucks, el cotizado exterior acordó con la franquicia de Georgia para ser una de sus principales puntas de lanza. Fichaje de lujo para unos movimientos sensacionales que daban a Trae Young el empaque necesario para competir en el Este.

Más | Clint Capela y un rendimiento histórico que solo Wilt Chamberlain había conseguido

Sin embargo, Bogdanovic comenzó con malos aportes y una lesión corto su temporada bien temprano: se perdió 25 partidos antes de regresar el 2 de marzo. Durante ese tiempo hubo rumores de incompatibilidad con Young o incluso de traspaso, todo ello condicionado por los pobres resultados de Atlanta.

Todo cambió con el despido de Lloyd Pierce y el ascenso de Nate McMillan a entrenador interino. Con el veterano técnico parecen otro equipo, justo ese que esperábamos tras los fichajes de Bogdanovic o Danilo Gallinari y la esperada irrupción de Clint Capela. Y en estos nuevos Hawks es fundamental lo hecho por Bogdanovic como generador secundario y francotirador de primer nivel.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

bogdan bogdanovic

La 2020-2021 ya es, por números, la mejor de Bogi en la NBA, y eso que el primer tramo antes de la lesión le dejó en 9,9 puntos y 38% en tiros de campo. Tenía que ajustar su rendimiento a los 72 millones y cuatro temporadas que firmó, y vaya si lo ha hecho.

En abril, Atlanta es el equipo con más victorias de la liga (11-3) y aparecen como el tercer mejor ataque por detrás de Memphis y Clippers. Pues bien, en estos 14 partidos Bogdanovic ha estado intratable, con promedios de 22,3 puntos, 4,4 rebotes y 4,3 asistencias, 1,4 robos y tan solo 1,6 pérdidas, lanzando 9 triples de media con un sensacional 50%. Solo Stephen Curry ha sido un tirador más mortífero.

En este mes ha sido el jugador de Atlanta con más minutos sin fallar en ningúno de los encuentros. Capela, Gallinari e incluso Trae se han perdido encuentros, pero Bogdan no. McMillan valora mucho su papel y una de sus primeras decisiones fue pasarlo al quinteto titular, donde forma pareja con Young como descarga en la generación y, sobre todo, ejecutor ofensivo. Su agresividad en defensa también ha crecido. No es casualidad que este magnífico abril de Bogi llegue tres partidos después de que McMillan le hiciese titular.

Su pareja con Capela ofrece un rendimiento atroz, aunque también es cierto que las mejores estadísticas avanzadas del equipo presentan al suizo más otra referencia ofensiva. Aun así, las formaciones con Bogdanovic y el pivote tienden a ser destructivas.

Otra cuestión más interesante es su encaje junto a Young. Ambos necesitan del balón, aunque el serbio funciona como acompañante de un base calibre All-Star, como ya demostró con De'Aaron Fox en su tiempo en Sacramento. Claro que el de los Kings de los mejores en defensa, mientras Trae tiene grandes carencias. ¿Su prueba de fuego? Los Playoffs.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es