NBA Playoffs 2021: Bogdan Bogdanovic y una noche para volver a ser que recuerda su gran valor para Atlanta Hawks

Author Photo
Bogdan Bogdanovic

El espíritu competitivo de Bogdan Bogdanovic es una cuestión por demás conocida, y que sirva de ejemplo su versión killer del seleccionado de Serbia para reforzar el concepto. Y es esa misma mentalidad la que lo lleva a dejar 'excusas' de lado, pese a que los motivos sean totalmente válidos. Es innegable que la lesión en la rodilla derecha sufrida en el Juego 4 de las Semifinales ante Philadelphia 76ers ha impactado en su nivel de juego, por más que no se haya perdido partidos. Pero así y todo prefiere dejar el factor físico de lado. El escolta sólo mira hacia adelante, y su tarea del martes fue un volver a ser espectacular, sobre todo por el timing de la misma.

Más | La Posesión: la defensa clave de Atlanta Hawks para cerrar la pintura de Milwaukee Bucks y permitir sus triples

Bogdanovic recuperó parte de su mejor nivel justo a tiempo. En una noche sin Trae Young y que, probablemente no estará mañana disponible para Atlanta Hawks, el serbio se reencontró con las mejores sensaciones y fue clave para el 110-88 final que estampó el 2-2 ante unos Milwaukee Bucks que, como si fuera poco, se llevaron el enorme dolor de cabeza de la lesión de Giannis Antetokounmpo. ¿Qué hizo el escolta europeo? 20 puntos, con 6-14 triples, 3 rebotes, 5 asistencias y 4 robos en 33 minutos de acción.

"No quiero poner excusas. Hoy fue una mejor noche para mí y, entonces, la rodilla no duele o duele menos. Cuando fallo, duele más. No se trata de eso. A esta altura, todo es mental. Las lesiones son parte del juego y no quiero hablar sobre eso. Realmente estoy feliz de haber conseguido la victoria", señaló Bogdanovic tratando de dejar de lado el factor físico. Aunque el rendimiento antes de la lesión y post lesión (sin contar este Juego 4) muestra un contraste enorme.

Bogdan Bogdanovic

  • Playoffs 2021 antes de la lesión: 16,4 puntos (34,6% triples), 5,9 rebotes, 3,0 asistencias y 1,1 robos en 37,4 minutos, con +9,1 de rating neto (2° mejor del equipo)
  • Playoffs 2021 luego de la lesión: 6,2 puntos (16,7% triples), 2,0 rebotes, 2,2 asistencias y 2,0 robos en 25,4 minutos, con -11,1 de rating neto (2° peor del equipo)

No sólo era una cuestión de acierto ofensivo, sino que su peor movilidad y estado físico lo condicionaba por completo en ambos costados del campo. Sin embargo, este tipo de contexto donde el premio es tan grande impulsa como nada a un jugador nacido para esto. "Yo vivo por estos momentos y realmente aprecio cada momento en la cancha. A esta altura todo es difícil y es una cuestión mental, tenés que luchar a través de todo y demanda otro nivel de experiencia. Yo vivo para esto. Disfruto cada momento, sin pensar tanto en mi juego sino en ganar", remarcó.

Más | NBA Playoffs 2021: Lou Williams, el factor X de Atlanta Hawks para ganar sin Trae Young

"Bogey es un ejemplo de lo que es este equipo, que siempre sigue luchando. Hay varios jugadores con dolores o lesiones. Su lanzamiento no estaba entrando en los últimos partidos, pero se mantuvo por el camino correcto. Y nosotros creemos siempre que el próximo tiro entrará. Esta noche tomó buenos lanzamientos, estuvo agresivo, trató de llegar al aro... Nosotros no perdimos confianza en él. Es un tirador de élite en esta liga, y fue bueno verlo anotando sus lanzamientos", elogió el entrenador Nate McMillan.

Con la incertidumbre del estado físico de Giannis, sumado al problema de Young, está claro que nos encontramos con una serie con una panorama abierto para cualquier lado. Y en esta línea, las chances de los Hawks crecerán si la versión de Bogdanovic vuelve a ser como la del Juego 4 y como la que venía siendo antes de su problema físico: la de un jugador con un instinto asesino para la anotación que disfruta jugando partidos importantes.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.