Golden State Warriors

Bob Myers y los detalles sobre el regreso a la acción de Klay Thompson en Golden State Warriors

Dentro de los principales focos de atención que rodean a Golden State Warriors en esta 2021-2022 sobresale el tema Klay Thompson. Con sus lesiones de rodilla y del tendón de Aquiles, el tirador no ve acción oficialmente desde las Finales 2019 ante los Raptors y si bien todo apunta a su regreso durante la 2021-2022, todavía el mismo luce algo lejano.

Durante la atención a la prensa del Media Day de Golden State, el principal dirigente del equipo, Bob Myers, dio algunas precisiones sobre la situación. "Será un proceso paciente y lento para que Klay regrese a las canchas", sostuvo. "No tendrá contacto ni jugará cinco contra cinco (en el training camp)", agregó.

"(Klay) nos avisará cuando esté listo para jugar cinco contra cinco". Y como dato más relevante, sumó: "Quizá eso suceda para enero". Además, agregó que antes de su retorno a las canchas seguramente se vea a Thompson teniendo prácticas de alta intensidad con el equipo de G League de la franquicia, los Santa Cruz Warriors.

A su vez, Steve Kerr también se refirió al tema: "Bob ya me dijo que su regreso será en un partido de local. Klay no retornará de visitante".

Además de referirse al tema Thompson, Myers también habló sobre la situación de Andrew Wiggins, quien por ahora se espera que no pueda participar en los partidos de local del equipo, al no estar vacunado. Sin embargo, el dirigente se mostró optimista al respecto: "Mi creencia es que tendremos el equipo completo esta temporada. No me estoy preparando para nada distinto por ahora", sostuvo. "Soy optimista de que cuando llegue el primer partido en el Chase Center, tendremos a todos los jugadores".

Por último, Myers también habló sobre la construcción del plantel y la chance de algún traspaso. "Espero que este roster siga siendo nuestro roster. Ciertamente en el corto plazo. Veremos cómo va. Quiero ver a nuestro equipo como está construido. No es un plantel tan bueno como el de la 2017-2018, pero cuando lo miras estando sano, pienso que podemos competir contra el resto de los equipos. Eso no significa que les ganaremos. Pero tenemos que estar sanos".

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Damian lillard
El peor inicio de Lillard en una temporada NBA
Nacho Losilla
nba 2k22
Códigos NBA 2K22
NBA.com Staff
Mills
Mills y un inicio triplero para los libros de historia
Juan Estevez
LaVine
Chicago, el primero en llegar al 4-0
Juan Estevez
Mobley
Cleveland sorprendió a un Denver desconocido
Juan Estevez
Tatum
Tatum le puso freno a LaMelo y sus Hornets
Juan Estevez
Más noticias