Portland Trail Blazers recupera la ilusión y al mejor Damian Lillard

Author Photo
Lillard

Dos de las tres mejores actuaciones ofensivas de Damian Lillard en esta 2021-2022 llegaron en su último par de presentaciones. El base de Portland venía de estallar con 43 puntos ante Charlotte y este domingo acompañó esa gran actuación con 32 ante Memphis. ¿Mejor aún? En ambos casos esos partidazos llegaron junto a necesarias victorias de los Blazers, quienes esta vez vencieron a los sorpresivos Grizzlies por 105-100, cortando su racha de cinco triunfos al hilo (y 10 de los últimos 11).

De más está decir que ni la temporada de Lillard ni mucho menos la de Portland viene estando a la altura de lo esperado.  Sin embargo, las últimas 48 horas han prendido una luz de ilusión, tanto para Portland (ahora con marca de 13-18) como para imaginar que empezaremos a ver la versión habitual de Dame. El haber anotado 75 puntos en sus últimos dos juegos, es una clara señal positiva en ese sentido.

Esta fue la primera vez en la 2021-2022 en la que Lillard consigue superar la barrera de los 30 puntos en partidos consecutivos. De hecho, lo ha conseguido en tres de los últimos cuatro, con la excepción llegando justamente ante estos mismos Grizzlies: 21 tantos en la derrota por 113-103 del pasado miércoles. Este domingo tuvo revancha.

Lillard

Además  de Lillard, en el ganador destacó la figura de Norman Powell: 28 puntos y 10-16 de campo, además de haber anotado un doble clave en los instantes finales para destrabar la paridad y encaminar a Portland a la victoria. Robert Covington, con 13 puntos y 8 rebotes desde la segunda unidad, también jugó un papel importante para el triunfo.

A Memphis le costó horrores encontrar la red durante toda la noche, a pesar de estar enfrentando a una de las defensas más flojas del certamen. La única excepción para ello fue Dillon Brooks, quien terminó con la mejor producción anotadora de su carrera: 37 puntos (su tope era 36) en apenas 34:42 minutos. El canadiense lanzó un 12-25 de campo y un 9-9 en tiros libres, siendo el único jugador de los locales que pasó de los 13 puntos.

Eso incluye a un Jaren Jackson Jr. cargado de faltas personales (salió por 6) y con apenas 11 tantos, como así también a un Desmond Bane que lanzó 1-8 en triples y solo aportó 9 puntos.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Juan Estevez Photo

Juan es productor de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.