Detroit Pistons

Reporte: Blake Griffin acordó la rescisión de contrato con Detroit Pistons y será agente libre

El mercado NBA acaba de sumar un nombre reconocido: Blake Griffin. Según un reporte de Adrian Wojnarowski (ESPN), el experimentado interior y Detroit Pistons llegaron a un acuerdo para la rescisión de contrato, por lo que el jugador se convertirá en agente libre sin restricciones una vez que se libere del proceso de waivers (domingo), algo que se descuenta que sucederá. Así, podría unirse a cualquier equipo, y parece que son varios los candidatos que lo buscarán.

Más | Michael Jordan y sus elogios a LaMelo Ball, el rookie que se lleva todas las miradas

Griffin llevaba 10 partidos seguidos afuera de la dinámica de los Pistons, después de que la organización tomara la decisión de apartarlo del conjunto de Dwane Casey tras no considerarlo parte de su futuro. Al borde de los 32 años (cumplirá el 16 de marzo), los constantes problemas físicos minaron por completo la capacidad de impacto del ex LA Clippers, quien en 20 partidos a lo largo de esta 2020-2021 había promediado 12,3 puntos (la peor cifra de su carrera), 5,2 rebotes y 36,5% de campo en 31,3 minutos de acción.

El buyout llega después de que los Pistons se encontraran con complicaciones para conseguir un traspaso por el jugador, producto de su enorme contrato restante: 36,6 millones de dólares en este curso y 39 millones para el siguiente. Al momento del buyout, la suma restante de Griffin era de 56,5 millones, y los Pistons tendrán que decidir si repartir esos pagos en tres temporadas o todo en una, según Bobby Marks (ESPN). Shams Charania informó que Griffin renunció a 13,3 millones de dólares para poder tener libertad de acción.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí.7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

Griffin había llegado a Michigan vía traspaso desde los Clippers a mediados de la 2017-2018, y en la 2018-2019 tuvo su temporada más completa y rendidora como profesional, con promedios de 24,5 puntos, 7,5 rebotes y 5,4 asistencias que lo metieron en el All-Star de ese año y le valieron una mención en el tercer mejor quinteto All-NBA.

Todo parece indicar que Griffin tendrá opciones interesantes para evaluar como su futuro destino. Según informó Marc Stein (The New York Times), Los Angeles Lakers, LA Clippers, Brooklyn Nets, Miami Heat, Golden State Warriors y Boston Celtics mostrarán interés en el interior, aunque el propio Stein y Shams Charania aportan que los Nets serían favoritos para hacerse con sus servicios, lo que sería un gran impacto el hecho de unir a un seis veces All-Star con el Big 3 de Kevin Durant, Kyrie Irving y James Harden.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Intuit Dome, LA Clippers
LA Clippers presentó imágenes del nuevo Intuit Dome
Leandro Fernández
chamberlain, kareem
Los máximos anotadores a lo largo de la historia
Sergio Rabinal
porzingis, kemba, schroder
5 jugadores con algo que demostrar en la 2021-22
Sergio Rabinal
Siakam
Siakam: su recuperación, crecimiento y futuro
Sergio Rabinal
Flag
El único estado que jamás tuvo un jugador NBA
Juan Estevez
Melton
¿Quiénes brillan en el trabajo sucio en la NBA?
Juan Estevez
Más noticias