Detroit Pistons

Blake Griffin se pierde el comienzo de la temporada 2019-2020

Los Detroit Pistons arrancan la temporada con una mala noticia: Blake Griffin se perderá el comienzo de la misma, según anunció la franquicia este martes. El ala pivote se está recuperando de una lesión en el isquiotibial de su pierna izquierda, a lo que se le ha sumado un dolor de rodilla.

Más | Parte médico NBA: ¿Cómo se encuentran los lesionados de cada equipo?

Griffin no viajará junto al equipo para el debut en Indiana y estará afuera por el resto del mes de octubre. Recién en la primera semana de noviembre será reevaluado, para determinar cuando podrá regresar a la acción.

Para los Pistons se trata de un golpe duro, perdiendo no sólo a su mejor anotador, sino también a quien se ha transformado en el conductor de la ofensiva del equipo (5,4 asistencias de promedio en la 2018-2019). Si pensamos en lo pareja que puede estar la lucha por llevarse los últimos puestos de playoffs del Este, una o dos semanas de ventaja pueden terminar resultado decisivas. Los dirigidos por Dwane Casey juegan ocho partidos entre el miércoles y el 6 de noviembre.

Por otro lado, hay que marcar que Griffin no será la única baja de los Pistons en Indiana: Sekou Doumbouya tampoco viajará con el plantel, al encontrarse actualmente en el protocolo de conmoción cerebral. Además, Markieff Morris es duda y Reggie Jackson probable, en ambos casos arrastrando dolores de espalda.

Más en NBA.com

Beverley
Clippers descontó con su ferocidad defensiva
Juan Estevez
LSU
🔍️ Thomas y Watford, los proyectos de LSU
Juan Estevez
Team USA, Kevin Durant
El ABC de los 12 del Team USA para Tokio 2020
Leandro Fernández
Keon Johnson Combine
Johnson voló en el Combine y sube su cotización
Juan Estevez
Rick Carlisle, Luka Doncic, Jason Kidd
Carlisle: Pacers, Luka y el futuro de los Mavericks
Leandro Fernández
Paul George, Chris Paul
Tres historias a seguir del J3 entre Clippers-Suns
Leandro Fernández
Más noticias