Los Angeles Lakers

¿La mejor noche del Big Three de Los Angeles Lakers? Los datos de su partido contra Houston Rockets

Las prisas no son buenas consejeras, más cuando el objetivo no es otro que el campeonato. Algo de lo que pueden dar buena cuenta Los Angeles Lakers que tras 8 partidos en la temporada 2021-2022 y un irregular inicio parecen estar finalmente alcanzando el nivel que se esperaba de ellos. La unión de LeBron James y Anthony Davis ya era de por sí una de las más notables y eficientes de toda la NBA y quedaba por comprobar cómo harían funcionar el equipo con Russell Westbrook, y más importante, si serían capaces de darle sentido a ese particular Big Three.

MÁS | La jornada NBA en cinco datos: lo mejor del martes

Por separado, los tres habían probado su valía, pero juntos solo despertaban dudas. Más cuando los dos primeros compromisos del curso fueron dos sonadas derrotas en donde nada parecía seguir el guion marcado, con desajustes en el ataque y una defensa del todo irregular. Seis encuentros después las sensaciones son bastante diferentes y los resultados, afortunadamente, han comenzado a ser positivos. De hecho, a excepción del incomprensible descalabro ante Oklahoma City Thunder, los Lakers han ganado todos sus encuentros tras el 0-2 inicial. La última victoria, sufrida como pocas, sucedió contra los Houston Rockets en un alocado partido que se resolvió en los últimos segundos con un tiro errado de Kevin Porter Jr con un resultado de 119 a 117 para los angelinos.

Lejos del marcador, en este último enfrentamiento el Big Three de los Lakers compuesto por James, Davis y Westbrook finalmente dio síntomas de poder cumplir con lo esperado, dejando muy buenas sensaciones y evidenciando la evolución del equipo californiano respecto a hace dos semanas. Con 30 puntos y 10 asistencias en 13 de 21 intentos de LeBron, 27 tantos y 9 rebotes en 11 de 18 lanzamientos de AD y 27 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias de Russ (47,6% de campo) las tres estrellas se combinaron para 84 de los 119 tantos del conjunto de Frank Vogel, es decir, el 70,5% de la anotación total. Una demostración de gran poder por parte de las estrellas que mostraron su versión más dominante en ataque ante la 12ª mejor defensa de la competición.

Por primera vez en esta temporada tres jugadores de los Lakers se han combinado con 25 puntos o más cada uno, algo que la campaña pasada sucedió en dos ocasiones y, en ninguna de ellas, tuvo a LeBron o Davis como protagonistas:

  • 3 de marzo de 2021 vs. Kings: Montrezl Harrell (25), Kyle Kuzma (26), Dennis Schroder (25)
  • 17 de abril de 2021 vs. Jazz: Kentavious Caldwell-Pope (25), Andre Drummond (27), Dennis Schroder (28)

De hecho, con Davis y LeBron en la ecuación tan solo había ocurrido una ocasión previa contra los Nuggets en agosto de 2020 con 25 tantos de Kyle Kuzma, 27 de AD y 29 de James.

Poco a poco los resultados van siendo más positivos cuando se trata del Big Three. Sin ir más lejos, durante el duelo ante los Rockets, el trío fue el segundo que más tiempo estuvo en cancha (19 minutos), casi un 40% del tiempo total del choque. Sin embargo, los grandes números obtenidos no fueron precisamente el resultado de tenerlos a los tres en pista ya que sumaron un 0 de net rating con 109,1 de ratio ofensivo y defensivo.

Pese a los números, el resultado de la victoria es lo único que pondera al fin y al cabo y los angelinos están yendo en una línea ascendente en ese sentido.

"Fue genial. Conseguimos tiros, una buena ofensiva, lo que es importante. Hay que encontrar los tiros que queremos en los minutos finales, no podemos vivir de errores y aciertos", destacó Russ al término del partido. "Dependerá. A veces seré yo, otras AD, LeBron... Quien quiera que sea. Esa es la belleza de nuestro equipo. Cuando no tienes a LeBron y AD en cancha tienes que hacer de todo y hacer lo posible".

"Creo que todos esos tipos estaban en modo de ataque", dijo Vogel sobre la combinación de sus estrellas. "Los bloqueos fueron geniales para liberar a LeBron. Esas son las cosas en las que estamos trabajando para mejorar. Creo que Russell hizo un gran trabajo al reducir la velocidad para estar un poco más bajo control en las finalizaciones y lanzar con un porcentaje más alto".

El próximo reto de los Lakers será otra vez contra Oklahoma City Thunder el 4 de noviembre.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Lillard
Más problemas para Portland: Lillard es baja
NBA.com Staff
Bam Adebayo
Bam Adebayo será operado en su mano derecha
Agustín Aboy
Michael porter jr
Porter Jr pasó por el quirófano
Nacho Losilla
Booker
Booker, lesionado en el Suns-Warriors
Juan Estevez
Cleveland Cavaliers
Cleveland, ante un pasaje que probará su potencial
Leandro Fernández
Stephen Curry
¿Estamos viendo la mejor versión de Stephen Curry?
Leandro Fernández
Más noticias