);
Philadelphia 76ers

Ben Simmons y Philadelphia 76ers le ganaron la partida a Indiana Pacers con un gran trabajo defensivo

El trabajo defensivo de Ben Simmons salió a relucir para los Philadelphia 76ers en los últimos 10 segundos, para que con eso produjera su equipo los puntos que sellaron la victoria sobre los Indiana Pacers por 119-116.

MÁS | Sacramento Kings durmieron a los Denver Nuggets en la segunda mitad y lo ganaron con el mejor Harrison Barnes

Ambos rivales de conferencia vivieron un enfrentamiento muy cerrado, en el que Philly vino de atrás en el último cuarto y con una buena defensa ganaron.

Durante los últimos tres minutos, Indiana vio cómo uno de sus mejores jugadores se fue a la banca porque llegó a las seis faltas, Domantas Sabonis. Primero, buscando hacer el box-out tras un lanzamiento errado de Tyler Ennis III, el lituano jaló a Joel Embiid y se puso en riesgo por ya llevar cinco faltas y llevó al africano a la línea para igualar a 111.

Medio minuto después, en el poste bajo y con la marca de Embiid, Sabonis dio dos botes con la espalda hacia el aro y el pivote de los Sixers le sacó la falta que lo llevó a la línea de castigo.

TJ Warren recibió una falta en busca de un triple que les diera la ventaja y clavó los tres que los puso arriba por 114-113. Y luego llegó la buena defensa de Ben Simmons que definió el duelo.

Primero le robó la bola a Warren en un pase atrasado, que en transición le dio el pase a Tobias Harris, quien con una volcada incendió el Wells Fargo Center en los últimos 10 segundos y los puso 115-114.

En la siguiente jugada, el australiano realizó su cuarto robo en el duelo a Jeremy Lamb. Como los Pacers todavía tenían un foul por dar, Tobias recibió la bola y le cometieron falta para alargar la ventaja a tres tantos.

Embiid fue el líder anotador con 32 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en 33 minutos de juego. Lo escoltó Harris con 22 tantos más, mientras que Simmons y Al Horford tuvieron 15 cada uno.

T.J. Warren lideró a Indiana con 29 tantos y 4 tablas, y Malcolm Brogdon lo escoltó con 28 unidades más, 6 asistencias y 4 robos.

Siguientes enfrentamientos:

  • 76ers vs. Jazz - 2/dic
  • Grizzlies vs. Pacers - 2/dic

Más en NBA.com

Víctor Ávila
Víctor Ávila y la espina de no jugar en la NBA
Carlos Herrera Luyando
Jeff Teague
El foco del mercado de Teague: "Equipo para ganar"
Leandro Fernández
Christian Wood, Agencia Libre
Cinco posibles destinos para Christian Wood
Leandro Fernández
Ranking de los mejores jugadores de Capitanes
Mejores jugadores en la historia de Capitanes
Carlos Herrera Luyando
Stephen Curry, Derrick Rose, Manu Ginóbili
Las mejores actuaciones NBA en Halloween
Leandro Fernández
Steve Nash, Dirk Nowitzki
Nowitzki sobre Nash: "Será un gran entrenador"
Leandro Fernández
Más noticias