Reporte: Ben Simmons, dispuesto a no jugar esta temporada si no es traspasado por Philadelphia 76ers

Author Photo
Ben Simmons (Philadelphia 76ers)

La disputa entre Ben SimmonsPhiladelphia 76ers continúa, con el australiano comprometido a forzar un traspaso a un nuevo equipo en el corto plazo.

Según informó Ramona Shelburne de ESPN, el base está "abierto" a no jugar en lo que resta de campaña si no lo envían a un nuevo equipo antes del final del mercado de traspasos (10 de febrero). Simmons aún no ha jugado un solo partido para los Sixers en esta campaña y ya acumula un buen número de multas por los partidos y entrenamientos que se ha perdido.

"Creo que el punto es que si se necesita toda la temporada para que sea traspasado, es decir, si los Sixers tardan todo el año en encontrar una operación que sea aceptable para ellos, él está preparado para asumir esa situación", dijo Shelburne en NBA Today (ESPN).

Suena increíble viniendo de alguien que sigue recibiendo multas por cada partido, entrenamiento y sesión física que se pierde. Pese a que el pasado 15 de enero recibiese un cheque de pago todavía se le imponen fuertes multas. Simmons estará bien si se pierde toda la temporada, si todo sigue como parece".

Vota a tus jugadores favoritos al All-Star Game aquí

El australiano, quien solicitó un traspaso durante la pasada offseason, supuestamente les dijo a los 76ers antes de que comenzase la temporada que no tenía intención de seguir jugando para la franquicia, según informó Adrian Wojnarowski (ESPN). Si bien el jugador de 25 años finalmente regresó a las instalaciones del equipo en octubre, no ha sido parte del equipo en toda la campaña.

Los 76ers inicialmente dejaron en claro que deseaban un jugador de "calibre All-Star" a cambio de Simmons, sin embargo, hasta ahora los equipos no han estado dispuestos a cumplir con su alto precio de venta. Eso podría cambiar en las próximas semanas, ya que Sam Amick de The Athletic dijo recientemente, en el podcast The Gastroenteritis Blues, que todas las franquicias con los que ha hablado creen que se completará un acuerdo por Simmons antes del deadline.

Los 76ers, liderados por el juego dominante de Joel Embiid, se las han arreglado hasta el momento sin Simmons, utilizando a Tyrese Maxey y Seth Curry como sus principales creadores de juego. Actualmente ocupan el sexto lugar en la clasificación de la Conferencia Este (25-18), y el pivote camerunés cree que la franquicia tiene "todo lo que necesitamos aquí", como aseguró tras vencer recientemente a Miami Heat.

Ben-Simmons-Joel-Embiid-092921-GETTY-FTR

En las últimas semanas, varios equipos han mostrado interés en Simmons, y Sacramento Kings está explorando un posible acuerdo con De'Aaron Fox, según reveló Chris Haynes de Yahoo Sports. 

Mientras tanto, Marc Stein informó que Daryl Morey podría buscar aferrarse a Simmons hasta el verano con la esperanza de lograr un acuerdo por un sign&trade para traer a James Harden, quien supuestamente está abierto a un cambio. Harden tiene una opción de jugador de $47,4 millones para la temporada 2022-2023.

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es
Kyle Irving Photo

Kyle Irving is an NBA content producer for The Sporting News.