Philadelphia 76ers

Tres ideas de traspaso para Ben Simmons, ¿en el mercado por Philadelphia 76ers?

Ben Simmons y Philadelphia 76ers parecen destinados a separar sus caminos este mismo verano. Tras el decepcionante final de temporada del equipo entrenado por Doc Rivers, el jugador australiano ha estado en el centro de todas las críticas. Y ahora, después de las últimas informaciones de Shams Charania en The Athletic, la situación pinta irreversible. Los Sixers escucharán ofertas de traspaso por el All-Star de 24 años.

Más | La encrucijada Ben Simmons para el proyecto de Philadelphia 76ers con Joel Embiid

"(Los Sixers) quieren un jugador de calibre All-Star en el traspaso", dice una fuente cercana a The Athletic. Partiendo de esta base vamos a analizar tres posibles escenarios de traspaso. Porque sí, el valor de Simmons no está en su punto más elevado, pero sigue siendo joven, de enormes cualidades defensivas y tiene contrato hasta 2025. No todas las offseason presentan oportunidades como esta.

Habrá muchas ofertas por Ben, pero no todas tendrán lo necesario para Philadelphia. Un jugador perimetral capaz de driblear y anotar desde el exterior parece básico por las necesidades de 76ers. Eso sí, hará falta algo más. De nuevo, se trata de un jugador que cumple 25 años este mes de julio (día 20) y que, en el contexto adecuado, puede explotar todo su potencial.

Ben Simmons a Portland Trail Blazers

Los Trail Blazers están en una situación incómoda. Es la primera offseason en la que hay ruido real sobre una posible salida de Damian Lillard. El base All-Star, élite indiscutible de la NBA, necesita compañeros de mayor entidad en Oregon si desean competir. Han traído a Chauncey Billups como entrenador, aunque precisan de cambios serios en el plantel.

Dar a CJ McCollum y Robert Covington por Simmons parece un buen precio, aunque siempre pueden entrar rondas o secundarios para calibrar. Esto parece una buena base y dejaría a los Sixers con el dúo McCollum-Tobias Harris como manejadores y anotadores exteriores. Mientras, Joel Embiid tendría más espacio y Covington sería un 3&D útil en la rotación. El alero no viene de su mejor temporada, está en la treintena y le queda un año de contrato.

Simmons daría a los Blazers la opción de ser el mejor compañero que jamás ha tenido Lillard. Lo más probable es que de darse un movimiento así se necesitarían otros después. Seguramente Portland podría mover a Jusuf Nurkic y dar un vuelco completo al roster. En la postemporada la mayoría de equipos funcionan mejor con small-ball y el australiano puede ser el cinco a tiempo completo en Playoffs. Serviría como eje de la defensa, que necesita mejoras, y al crear él con balón Lillard podría trabajar como tirador. Además, tendría espacio para jugar al poste.

Ben Simmons a Minnesota Timberwolves

Uno de los destinos con más sentido para Simmons es Minnesota. Los Wolves desaprovechan los años de Karl-Anthony Towns y darle un talento como el australiano sería ideal. ¿Por qué? Dos razones: la primera, las carencias defensivas del equipo, donde podría ser de enorme ayuda al lado de Towns; y la segunda, su encaje ofensivo con KAT, pivote anotador, sí, pero moderno en el sentido completo de la expresión. Pica, juega por fuera y tira mucho de tres. No se pisaría con Simmons como sí le ocurre a este con Embiid.

¿Qué entregaría Minnesnota? A D'Angelo Russell. Tiene la misma edad (25) y es All-Star, pero no consolidado. Esta versión irregular de Simmons ha conseguido mayor asentamiento que Russell, al que el escenario de Philly le sentaría muy bien, tanto para jugar el 2x2 con Embiid como para ser referencia en la anotación exterior. Pero solo D´Lo no serviría. Haría falta más. Ahí entra Malik Beasley, otro joven de excelente muñeca que podría ser el sexto hombre. Uno de los males de 76ers es la anotación cuando descansa Embiid, aspecto en el que Beasley ayudaría, además de ser un tirador de primera en la nómina de un equipo necesitado de espacio.

¿Por qué darían los Wolves a Russell y Beasley? Liberarían espacio salarial al recibir a Simmons por ambos; mejoran en defensa, la gran asignatura pendiente; liberan el cargado juego exterior; y traen un compañero para el puesto de ala pivote al lado de Towns. Así pueden potenciar a Anthony Edwards y mantener a Ricky Rubio como base veterano de la segunda unidad.

Ben Simmons a Chicago Bulls

Arturas Karnisovas inició la reconstrucción en Chicago, aunque la suya apuesta a ser una fuerte y competitiva. No dudó en lanzarse a por Nikole Vucevic y quiso meter al equipo en Playoffs, pero no funcionaron. Encara una offseason clave con jugadores fundamentales entrando en su último año de contrato, en especial Zach LaVine, la estrella de Bulls.

Un jugador como LaVine sería perfecto para el perímetro de Philadelphia, necesitado de un anotador de su calibre y volumen. El intercambio directo con Simmons quedaría corto para Philadelphia, por lo que podría entrar Thaddeus Young, veterano que serviría de relevo fiable para Embiid. La cuestión es que ambos terminan contrato, por lo que seguramente los 76ers pidan algo más.

¿Por qué darían los Bulls a LaVine y a Young? Primero, por una posible salida, en especial de LaVine. Segundo, porque las informaciones indican que Karnisovas busca base, papel en el que encajaría Simmons. Ya se trataría de crear un equipo a su alrededor, pudiendo mantener a un Vucevic que tiene muchos puntos, entiende muy bien el juego en 2x2 y tiene más tiro exterior que Embiid. El proyecto de Chicago se aseguraría un talento descomunal para construir los próximos años.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Rubio Doncic Campazzo
Tokio 2020: 3 historias a seguir en la segunda jornada
Agustín Aboy
nba-plain--48300850-534a-4c0f-b2c3-56ff7ef1f952.jpeg
¿Que equipos deberían buscar a Bradley Beal?
Scott Rafferty
Booker Batum Tokyo 2020
Las observaciones del Francia - Estados Unidos
Agustín Aboy
Lillard
El resumen del día 1 en Tokio
NBA.com Staff
kevin durant
Las estadísticas de la derrota de Estados Unidos
Nacho Losilla
Kevin durant Evan Fournier
Primera derrota de EEUU en Juegos desde 2004
Nacho Losilla
Más noticias