Tres ideas de traspaso para Ben Simmons, ¿en el mercado por Philadelphia 76ers?

Author Photo
ben Simmons

Ben Simmons y Philadelphia 76ers parecen destinados a separar sus caminos este mismo verano. Tras el decepcionante final de temporada del equipo entrenado por Doc Rivers, el jugador australiano quedó en el centro de todas las críticas. Y ahora, después de las últimas informaciones de Keith Pompey del Philly Inquirer, la situación pinta irreversible. El jugador ya le habría comunicado a la franquicia su deseo de no continuar allí y de no presentarse al campo de entrenamiento, por lo que la salida lógica parece la de un canje. 

(Los Sixers) quieren un jugador de calibre All-Star en el traspaso”, había reportado un tiempo atrás The Athletic. Partiendo de esta base vamos a analizar tres posibles escenarios de traspaso. Porque sí, el valor de Simmons no está en su punto más elevado, pero sigue siendo joven, de enormes cualidades defensivas y tiene contrato hasta 2025. No todas las offseason presentan oportunidades como esta.

Habrá difrentes ofertas por Ben, pero no todas tendrán lo necesario para Philadelphia. Un jugador perimetral capaz de driblear y anotar desde el exterior parece básico por las necesidades de 76ers. Eso sí, hará falta algo más. De nuevo, se trata de un jugador que cumplió 25 años en julio y que, en el contexto adecuado, puede explotar todo su potencial.

Ben Simmons a Portland Trail Blazers

capta Simmons portland

Los Trail Blazers están en una situación incómoda. Es la primera offseason en la que hay ruido real sobre una posible salida de Damian Lillard. El base All-Star, élite indiscutible de la NBA, necesita compañeros de mayor entidad en Oregon si desean competir. Han traído a Chauncey Billups como entrenador, aunque precisan de cambios serios en el plantel.

Dar a CJ McCollum y Robert Covington por Simmons parece un buen precio, aunque siempre pueden entrar rondas o secundarios para calibrar. Esto parece una buena base y dejaría a los Sixers con el dúo McCollum-Tobias Harris como manejadores y anotadores exteriores. Mientras, Joel Embiid tendría más espacio y Covington sería un 3&D útil en la rotación. El alero no viene de su mejor temporada, está en la treintena y le queda un año de contrato.

Simmons daría a los Blazers la opción de ser el mejor compañero que jamás ha tenido Lillard. Lo más probable es que de darse un movimiento así se necesitarían otros después. Seguramente Portland podría mover a Jusuf Nurkic y dar un vuelco completo al roster. En la postemporada la mayoría de equipos funcionan mejor con small-ball y el australiano puede ser el cinco a tiempo completo en Playoffs. Serviría como eje de la defensa, que necesita mejoras, y al crear él con balón Lillard podría trabajar como tirador. Además, tendría espacio para jugar al poste.

Ben Simmons a Minnesota Timberwolves

captura Simmons Minnesota

Uno de los destinos con más sentido para Simmons es Minnesota. Los Wolves desaprovechan los años de Karl-Anthony Towns y darle un talento como el australiano sería ideal. ¿Por qué? Dos razones: la primera, las carencias defensivas del equipo, donde podría ser de enorme ayuda al lado de Towns; y la segunda, su encaje ofensivo con KAT, pivote anotador, sí, pero moderno en el sentido completo de la expresión. Pica, juega por fuera y tira mucho de tres. No se pisaría con Simmons como sí le ocurre a este con Embiid.

¿Qué entregaría Minnesota? A D'Angelo Russell. Tiene la misma edad (25) y es All-Star, pero no consolidado. Esta versión irregular de Simmons ha conseguido mayor asentamiento que Russell, al que el escenario de Philly le sentaría muy bien, tanto para jugar el 2x2 con Embiid como para ser referencia en la anotación exterior. Pero solo D´Lo no serviría. Haría falta más. Ahí entra Malik Beasley, otro joven de excelente muñeca que podría ser el sexto hombre. Uno de los males de 76ers es la anotación cuando descansa Embiid, aspecto en el que Beasley ayudaría, además de ser un tirador de primera en la nómina de un equipo necesitado de espacio.

¿Por qué darían los Wolves a Russell y Beasley? Liberarían espacio salarial al recibir a Simmons por ambos; mejoran en defensa, la gran asignatura pendiente; liberan el cargado juego exterior; y traen un compañero para el puesto de ala pivote al lado de Towns.

Ben Simmons a Indiana Pacers

Pacers

El último caso que repasamos involucraría a los Indiana Pacers. Y es que los ahora dirigidos por Rick Carlisle parecen tener una sobrecarga de opciones en el perímetro, sobre todo con lo bien que ha lucido el novato dominicano Chris Duarte en sus primeras apariciones en la Summer League. Con eso en mente, no sería raro que busquen mover a algunos de sus nombres importantes de la media-cancha, más aún si a cambio pueden recibir a un jugador del calibre de Simmons, quien les daría un potencial de súperestrella con el que hoy no cuentan en su plantel.

Un jugador como Malcolm Brogdon parecería encajar muy bien en lo que necesita Philadelphia, gracias a su capacidad para complementar a Joel Embiid y transformarse en ese especialista en juego de pick and roll que los Sixers no tienen hace años. En otro nivel, especialmente desde lo defensivo, pero el ex Milwaukee podría darle a los de Doc Rivers algo similar a lo que Jrue Holiday terminó aportándole a los Bucks, como ese base súper sólido y confiable con el balón, capaz además de crear su propia ofensiva. Jeremy Lamb, por su parte, ya no parece tener demasiado lugar en Indiana y sería un complemento interesante (y con contrato expiring) para el banco de los 76ers. Los tiradores nunca sobran y menos en Philadelphia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es