Oficial: Ben Simmons, suspendido por un partido en Philadelphia 76ers

Author Photo
ben Simmons

Philadelphia 76ers ha anunciado este martes una suspensión de un partido para Ben Simmons por "conducta perjudicial para el equipo". Esta sanción dejará al australiano fuera del debut de la temporada contra New Orleans Pelicans (miércoles).

Más | Doc Rivers y el regreso de Ben Simmons con Philadelphia 76ers: "Asumo que jugará, pero quién sabe"

Según diferentes fuentes, el entrenador Doc Rivers echó a Simmons del entrenamiento del martes por no estar "comprometido ni física ni mentalmente". Adrian Wojnarowski, de ESPN, agregó que el compromiso del All-Star en los entrenamientos es un "tema recurrente" desde su regreso.

"Creo que estaba siendo una distracción", explicó Rivers en rueda de prensa tras el entrenamiento. "Le dije que creía que tenía que marcharse". Al parecer, Simmons rechazó participar en un ejercicio defensivo cuando el entrenador le pidió unirse. Rivers le preguntó de nuevo y Simmons dijo que no por segunda vez. Fue ahí cuando el técnico le dijo que se fuera a casa. El jugador dejó la pelota y se marchó, según contó Shams Charania (The Athletic).

rivers, simmons

"Al final del día tengo que proteger al equipo como entrenador. Primero el equipo, luego el resto. Como entrenador creo que hoy lo más importante era centrarse en el equipo", dijo Doc.

Las declaraciones de la estrella, Joel Embiid, tampoco indican nada positivo sobre la situación del australiano en los Sixers. De hecho, el pivote ha dicho que no han hablado desde que Simmons regresó a la ciudad la semana pasada.

"Llegados a este punto, no me importa. Él hace lo que quiere", dijo sobre Simmons. "Estoy centrado en hacer mejor al equipo. La química ha sido excelente a pesar de todo lo que ha sucedido en los últimos meses. Nuestro trabajo no es hacer de niñeros de alguien. Nos pagan por jugar duro y ganar partidos".

Los Sixers abrirán su temporada en casa, en el Wells Fargo Center, jugando contra los Pelicans a las 19.00 de CDMX y 21:00 de Argentina del miércoles 20 de octubre. Simmons estará fuera del encuentro, con la consiguiente sanción económica, y falta por conocer cuál será el siguiente capítulo de la historia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es