Ben Simmons, baja indefinida en Philadelphia 76ers por una lesión en su rodilla izquierda

Author Photo
Ben Simmons

La jornada del jueves comenzó con pésimas noticias para Philadelphia 76ers en relación a nada más y nada menos que uno de los pilares de su estructura como es Ben Simmons. Tan malas como que el base australiano es considerado baja indefinida tras lesionarse en el encuentro del miércoles frente a Washington Wizards.

Más | Noche para el olvido de Ben Simmons: negado de cara al aro y abandonó el partido con dolor en rodilla izquierda

El jugador abandonó el encuentro con muestras de dolor en su rodilla izquierda, pero las primeras evalucaciones y reportes eran alentadores en relación a su situación. Sin embargo, la franquicia oficializó su estado en la tarde del jueves: subluxación en el tendón de la rótula y baja indefinida. Tanto el cuerpo médico como el jugador evaluarán las opciones de tratamiento a seguir, pero sin dudas hablamos de algo que no juega a favor de su presencia con los 76ers, por lo menos, en el futuro inmediato. En la atención a los medios de este jueves, Brown dijo que en las próximas 24 horas tendrán más claridad sobre los pases a seguir, y evitó hablar sobre la baja definitiva para lo que resta de la temporada.

Más allá del nivel irregular mostrado en este reinicio, está claro que Simmons es un jugador diferencial para las aspiraciones de Philadelphia en esta temporada 2019-2020, donde está promediando 16,4 puntos, 7,8 rebotes y 8,0 asistencias. En Disney, su nivel fue inferior: 11,7 tantos (46,7% campo), 7,0 recobres y 4,3 asistencias en 28,8 minutos.

Philadelphia se encuentra en el 6° lugar de la Conferencia Este con marca de 41-27, un partido por detrás de Indiana Pacers (42-26) en las posiciones. Los Sixers volverán a jugar este viernes frente a Orlando Magic.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es
Leandro Fernández Photo

Editor Jefe de las ediciones en español de The Sporting News.