);
Philadelphia 76ers

Ben Simmons, Novato del Año, confía en sus Sixers para la siguiente temporada

Ben Simmons lideró a los Sixers el año pasado a ganar un partido de playoff luego de 7 años. Tras ganarle a Miami en la primera ronda, Philadelphia fue derrotado por Boston Celtics, pero aún así fue una temporada espectacular para los dirigidos por Brett Brown, donde impusieron un nuevo récord de 16 victorias consecutivas. Simmons junto a Joel Embiid le dan forma humana al tan aclamado "Proceso" y luego de lo hecho se muestra muy esperanzado por el futuro.

"Estoy muy emocionado. Tenemos las piezas y todo lo que necesitamos para triunfar. Esto llevará tiempo y debemos aprender en la duela, jugando", dijo el Novato del Año en una entrevista desde la Liga de Verano de Las Vegas. Allí pudo observar a Zhaire Smith, selección número 16 del Draft, defender la camiseta de los Sixers en el juego frente a los Phoenix Suns.

"Todos ya saben cómo jugamos y nuestra filosofía, nos gusta jugar en equipo y mover el balón. Si vienen más jugadores como Smith que contribuyan a esto, el cielo es el límite", comentó el guardia que la temporada pasada promedió 15,8 puntos, 8,1 rebotes y 8,2 asistencias por juego para llevarse el premio a mejor Rookie del año.

Simmons también habló de sus compañeros. Sobre los Sixers confirmando el regreso de JJ Redick, el guardia dijo que "es un líder enorme para el grupo" y adentro de la duela "le hace el juego más fácil a él". Sobre Embiid, quizás uno de los mejores jugadores del Este, Simmons le arrojó flores.

"Es genial jugar con él. Afuera del campo es muy divertido y adentro es una de las personas más competitivas que he conocido. Eso me facilita todo", contó.

La partida de LeBron James, amo y señor de la Conferencia Este los pasados ocho años, abrió muchas puertas para todos los contendientes. Pero nada será fácil sin el Rey, y Simmons lo sabe.

"Hay muy buenos equipos: Toronto, Miami y Boston son algunos de ellos. Los Celtics tienen un gran equipo y están muy bien entrenados. Tienen la experiencia necesaria en Irving y Hayward".

Justo en ese encuentro, Philadelphia -clasificado número 30- derrotó a Phoenix -tercer clasficado- 88 a 86, para dar uno de los golpes más sorprendentes de los últimos años de la Liga de Verano.

Más en NBA.com

Bledsoe
Los Bucks no extrañaron a Giannis
Juan Estevez
Holiday
Los hermanos Holiday opacaron los 44 de Kemba
Juan Estevez
Dallas Mavericks
Pistons en México: jerarquía y eficacia perimetral
Juan Estevez
Luka Doncic en México
Luka causó mismo furor en México que en All-Star
Carlos Herrera Luyando
Harden
Harden anotó 55 para vencer a los Cavs
Juan Estevez
Kawhi
Show de los Clippers en la vuelta de Kawhi a Toronto
Juan Estevez
Más noticias