NBA Awards 2018

Ben Simmons es elegido con el Novato del Año de la temporada NBA 2017-2018

Ben Simmons NBA Rookie del Año
Ben Simmons recibió el premio al mejor Novato del año GettyImages

La espera terminó. Ben Simmons, de los Philadelphia 76ers se alzó con el premio a Mejor Novato de la temporada 2017-2018.

El australiano confirmó que llegó a la NBA para brillar. Mostró ese prototipo "LeBron James": un armador en el cuerpo de un delantero de poder (2,08 metros). Tiene condiciones físicas y atléticas sensacionales, enorme visión y lectura de juego, determinación y carácter.

Fue clave para el enorme año de los Sixers, demostrando que había que confiar en el Proceso. Rompió marcas históricas de novatos, fue una amenaza constante de triple-doble y terminó con promedios de 15,8 puntos (54,5% campo), 8,1 rebotes, 8,2 asistencias y 1,7 robos en 33,7 minutos. Además, el año viviendo la NBA desde cerca, más allá de no jugar, le permitió sumar una cuota de madurez poco típica en los debutantes. A los 21 años, su potencial y techo es altísimo. Difícil cuestionar su falta de tiro a distancia (no toma triples) cuando su capacidad para penetrar y llegar hasta el aro es tremenda. Pero, con el tiempo, deberá agregar esa herramienta a su arsenal. Si lo consigue, ¿estaremos en presencia de un fuera de serie?

Más en NBA.com

spurs-game-7-hornets-2008
Balance de triunfos y caídas de las 30 franquicias
NBA.com Staff
Wilt Chamberlain
Philadephia 76ers y un caso sin precedentes
Juan Estevez
Bases
Los bases que pelean por entrar al Top 75
Juan Estevez
Zion
¿El año de Zion Williamson?
Juan Estevez
Michael Porter Jr.
Porter Jr. y el duro recuerdo previo al Draft
Leandro Fernández
Terrence Ross, Thaddeus Young, Eric Gordon
5 veteranos que saldrían traspasados en la 2021-22
Leandro Fernández
Más noticias