Ben Simmons es elegido con el Novato del Año de la temporada NBA 2017-2018

Ben Simmons NBA Rookie del Año

La espera terminó. Ben Simmons, de los Philadelphia 76ers se alzó con el premio a Mejor Novato de la temporada 2017-2018.

El australiano confirmó que llegó a la NBA para brillar. Mostró ese prototipo "LeBron James": un armador en el cuerpo de un delantero de poder (2,08 metros). Tiene condiciones físicas y atléticas sensacionales, enorme visión y lectura de juego, determinación y carácter.

Fue clave para el enorme año de los Sixers, demostrando que había que confiar en el Proceso. Rompió marcas históricas de novatos, fue una amenaza constante de triple-doble y terminó con promedios de 15,8 puntos (54,5% campo), 8,1 rebotes, 8,2 asistencias y 1,7 robos en 33,7 minutos. Además, el año viviendo la NBA desde cerca, más allá de no jugar, le permitió sumar una cuota de madurez poco típica en los debutantes. A los 21 años, su potencial y techo es altísimo. Difícil cuestionar su falta de tiro a distancia (no toma triples) cuando su capacidad para penetrar y llegar hasta el aro es tremenda. Pero, con el tiempo, deberá agregar esa herramienta a su arsenal. Si lo consigue, ¿estaremos en presencia de un fuera de serie? 

Autor/es