Ben Simmons apuesta a un "gran agente libre" para el salto de los Philadelphia 76ers

Ben Simmons, Joel Embiid

Otro de los grandes ganadores en la noche de los Premios NBA 2017/2018 fue Ben Simmons, elegido como el Mejor Novato de la temporada después de brillar con Philadelphia 76ers. El guardia australiano, junto con Joel Embiid, fueron los pilares de una campaña genial de la franquicia, alcanzando las semifinales de la Conferencia Este con uno de los mejores núcleos de talento joven alrededor de la liga. 

Ahora, por supuesto, se trata de dar un salto de calidad. Y Simmons sabe que la experiencia juega un papel fundamental para conseguirlo. "¿Qué piezas necesitamos? Creo que necesitamos tiempo, un poco de tiempo... No tenemos tanta experiencia con Joel (Embiid) y el resto de los jugadores jóvenes de nuestro equipo. Y la experiencia juega un rol clave", puntualizó el australiano. 

¿Cómo se consigue la experiencia? Según Simmons, hay que apuntar al mercado. "Quizás necesitamos un gran agente libre en quien podamos apoyarnos y de quien podamos aprender. No tenemos ese jugador estrella de experiencia que menciono, pero sí tenemos buenos veteranos como JJ (Redick), Amir (Johnson), Jerryd Bayless y otros que me enseñaron muchísimo durante mi primer año", señaló Simmons. 

El guardia sabe que lo conseguido por los Sixers en la 2017/2018 es un incentivo para posibles refuerzos. "Tuvimos una temporada increíble. Y fue nuestro primer año juntos, así que tenemos un largo camino por recorrer. Lo bueno es que generó la atención de grandes agentes libres y estrellas", agregó. 

Por último, Simmons se mostró orgulloso de conseguir el premio al Mejor Novato, sobre todo por el nivel de competencia que tuvo con Jayson Tatum y Donovan Mitchell: "Los jugaron de manera increíble. Me encanta jugar contra los mejores, así que encontrar a chicos así y darme cuenta que serán mis rivales durante toda mi carrera es asombroso. Disfruté cada segundo compitiendo contra ellos, y espero hacerlo pronto nuevamente"

Autor/es