Ben McLemore y la perfecta adaptación del tirador para Los Angeles Lakers

Author Photo
ben mclemore

Ben McLemore ha entrado muy bien en la dinámica de Los Angeles Lakers. El tirador fue cortado por Houston Rockets y llegó a un acuerdo con los angelinos para el resto de la temporada el pasado 6 de abril. Promedia 9,3 puntos en 17,5 minutos con un 34,4% en triples y 5,3 intentos.

Más | Stephen Curry: datos de la racha más letal del mejor tirador de la historia

Los Lakers no destacan por su acierto exterior: son 21º en acierto con un 35,6%. Ya ganaron el título en Disney sin destacar en el porcentaje, pero sin renunciar a tirar. Kentavious Caldwell-Pope o Kyle Kuzma están entre las principales amenazas, aunque tampoco son los más consistentes. Es cierto que KCP está muy encendido últimamente, con 43% en triples en los últimos 13 partidos.

Un extra en el lanzamiento es positivo para cualquier equipo. Ningún entrenador se quejará por recibir un especialista que, en este caso concreto, fue uno de los mejores tiradores de Houston la pasada temporada. McLemore registró un 40% lanzando más de 6 veces en apenas 22 minutos. Su mecánica de tiro es rápida y dispone de un salto destacado, con una excelente coordinación de pies que facilita los tiros en ritmo.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. ✅ 7 días de prueba sin cargo ✅ Partidos en vivo y on demand ✅ La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

ben mclemore

Nada más al debutar con los Lakers, McLemore intentó 3 triples en 18 minutos conta Miami. No anotó ninguno, pero ya pudimos comprobar la intención del equipo por darle confianza y que se convierta en un jugador que genere peligro. Porque eso es fundamental: necesitan figuras que atraigan al defensor y den espacio en Playoffs a LeBron James y Anthony Davis, cuando las dos estrellas estén sanas.

Quitando ese estreno, en el que acumuló 3 de sus 18 fallos. Desde entonces está en un 37,9% intentando 5,8 en 17,5 minutos. Hay una clara estrategia de buscarlo e involucrarlo. McLemore participa en acciones concretas, buscando bloqueos suyos para abrirse y que la defensa tenga que decidir a quién seguir.

Sin tener un acierto de élite, es cierto que McLemore ayuda a los Lakers. Otra estadística arroja el encaje inmediato y el calor del staff técnico: ya es el jugador con mayor promedio de triples intentados por cada 36 minutos, superando con 11 intentos los 7,3 de Kuzma.

Y ¿sobre su defensa? Es cierto que en los Playoffs de 2020 tuvo menos minutos por esos problemas atrás, aunque los Lakers tienen más armas para esconderlo. Las sensaciones defensivas también han sido buenas en sus 6 primeros encuentros. Se trata de otra pieza para el arsenal anelino. Un tirador que trae puntos y amenaza de forma instantánea desde el banco. Veremos el papel que tiene en Playoffs, pero Vogel cuenta con un arma más cuya entrada en el ecosistema ha sido excelente.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es