Reporte: Becky Hammon se convertirá en la entrenadora de Las Vegas Aces con un acuerdo histórico para la WNBA

Author Photo
Becky Hammon

Becky Hammon, asistente de Gregg Popovich en San Antonio Spurs, está encaminada hacia un paso significativo para asumir un lugar como entrenadora. Los reportes, entre ellos de Shams Charania (The Athletic) y Adrian Wojnarowski (ESPN), llegaron exactamente un año después de que hiciera historia al convertirse en la primera mujer en ser entrenadora principal en un partido NBA

A continuación, todo lo que tenés que saber de la seis veces All-Star de la WNBA asumiendo un cargo importante en una franquicia profesional. 

Becky Hammon se una a Las Vegas Aces: detalles del acuerdo

Becky Hammon

Chantel Jennings y Shams Charania (The Athletic) informaron en la noche del jueves que Hammon se convertirá en la entrenadora principal de Las Vegas Aces, en la WNBA

Según la información, el contrato será un acuerdo récord para cualquier entrenador en la WNBA, aunque los términos del mismo no fueron informados más allá de su duración: cinco temporadas, según Woj. Al mismo tiempo, los datos sugieren que Bill Laimbeer, actual coach de las Aces, dará un paso al costado. El dos veces campeón NBA lideró a las Aces a dos Finales de Conferencia y unas Finales de la WNBA en sus cuatro campañas en el equipo. 

La historia de Becky Hammon con la franquicia

Becky Hammon

Las Aces homenajearon a Hammon en septiembre al retirar su camiseta #25 y colgarla en lo más alto del Michelob Ultra Arena at Mandalay Bay.

La base jugó las últimas ocho (2007 a 2014) de sus 16 temporadas en la WNBA allí, por entonces bajo el nombre de San Antonio Stars. Se mantiene como la líder histórica de la franquicia en asistencias (1.333), triples (498) y porcentaje de libres (92,1%), además de ubicarse segunda en puntos (3.474) y promedio de anotación (15,6), y cuarta en porcentaje de triples (38,8%). 

Recientemente fue seleccionada dentro de las "W25", un grupo con las 25 mejores y más influyentes jugadoras de la historia WNBA. Previamente también había sido incluida entre las 20 y las 15 mejores, en 2016 y 2011. 

El recorrido como entrenadora de Becky Hammon

Tras retirarse de las Stars en 2014, Hammon se unió a los Spurs como una asistente técnica en la NBA, empezando un enorme camino como pionera a lo largo de estos ocho años en la franquicia. Actualmente reconocida como la mujer asistente con más años en su cargo en la NBA, fue la primera mujer en ser entrenadora en la Summer League de Las Vegas, liderando a los Spurs al título del torneo en 2015. 

En 2017 se convirtió en la primera mujer en ser parte de un staff del All-Star Game, acompañando a Gregg Popovich. Tras unos años en su función con los Spurs, empezó a recibir muchísima atención de otros equipos NBA para roles como entrenadora o incluso General Manager. Recientemente fue considerada como candidata para el puesto de entrenadora en Portland Trail Blazers, en la previa de la 2021-2022. 

Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.

Autor/es