El banco de Los Angeles Clippers triunfa: "Somos un equipo profundo"

Author Photo
la-clippers-ftr-power-rankings.jpg

Descubrir y poner en valor a estas alturas a Lou Williams no tiene mucho mérito. Eterno suplente, jugador microondas y arquitecto en la sombra del renacimiento de Los Angeles Clippers. Sin embargo, el cemento que ha sostenido este crecimiento sostenido del equipo californiano no ha sido otro que Montrezl Harrell que ante los New Orleans Pelicans dio un golpe en la mesa para reivindicar su lugar destacado dentro de la NBA. En la victoria de los de Doc Rivers ante los Pels por 134 a 109, el interior de Clippers firmó un partido asombroso con 34 puntos y 12 rebotes en 28 minutos partiendo desde el banco, un clásico.

Un fulgurante inicio de Kawhi Leonard y Paul George sirvió para que la segunda unidad de los Clippers sellase el primer tiempo de la mano de los mencionados Williams y Harrell. La primera parte finalizó con un dominio aplastante de los de Rivers, pero Brandon Ingram estaba decidido a resolver la situación por la vía rápida y redujo la diferencia al comienzo del tercer tiempo con un parcial de 11-3 para los Pelicans que deshizo todo lo conseguido.

MÁS | La increíble semana de Luka Doncic: un festival de puntos, rebotes y asistencias con cuatro victorias

Fue entonces cuando, más allá de Williams, irrumpió definitivamente Harrell, que lideró a los Clippers en un parcial de vuelta de 11-2 con el que, ahora sí, los californianos podían respirar tranquilos y brindar una victoria al Staples Center. De este modo, los de Doc Rivers certifican un gran inicio de temporada en su cancha, con un balance de 11-1 y con récord de 12-5 en general siendo terceros del Oeste ahora mismo y con cinco victorias consecutivas en el bolsillo.

Esta gran noche de Harrell iguala su máximo de carrera en anotación con los mencionados 34 tantos en 13 de 18 tiros de campo y 8 de 10 en tiros libres, dejando claro que cuando le llegan los balones puede percutir sobre cualquier tipo de defensa interior. El ala pivote de los Clippers no fue rival para el juego en la pintura de los Pelicans, representado por Jaxson Hayes y Jahlil Okafor, incapaces de detener a Trez que hizo del mano a mano y del bloqueo directo una noche más su estilo predilecto de anotación, aunque también nos sorprendió con jugadas de aclarado para sorpresa rival.

"Somos un equipo profundo", aseguraba el propio Harrell. "En cualquier noche 3 o 4 jugadores de nuestro equipo pueden tener un gran partido, eso es increíble", reconocía el héroe del partido poniendo en valor la diversidad de opciones ofensivas de las que disponen los Clippers. 

MÁS | El banquillo y los triples impulsan a Denver Nuggets sobre Phoenix Suns: cinco victorias seguidas

"Creo que la gente piensa que Harrell es bueno solo porque juega con Lou Williams", iniciaba su entrenador Doc Rivers. "La gente está empezando a ver que Montrezl es bueno. Punto. No hay nada después de eso", sentenció el técnico. Mientras, Kawhi Leonard se mostró más cauto en rueda de prensa sobre la actuación salvadora del ala pivote comentando que "Harrell salió y jugó agresivo, compitiendo y sin bajar la cabeza".

Los suplentes del equipo californiano anotaron la friolera de 72 puntos, distribuidos principalmente entre Harrell (34), Williams con 19 tantos y los 19 de McGruder que superaron con facilidad a los 46 que los Pelicans consiguieron sumar. Un número considerable teniendo en cuenta que acabaron con 109 en total.

A partir de este momento, los Clippers inician una gira fuera de casa de tres partidos que les llevará a Dallas, Memphis y San Antonio en ese orden antes de regresar al Staples Center contra Wizards el 12 de diciembre. De esta forma, los hombres de Rivers se verán las caras ante Luka Doncic y sus Mavericks en uno de los duelos de la semana el próximo 27 de noviembre.

Sigue la NBA con el NBA League Pass, suscríbete aquí.

Autor/es
Sergio Rabinal Photo

Sergio es productor senior de contenido en las ediciones en español de The Sporting News.