Bam Adebayo y un triple-doble especial en la victoria de Miami Heat sobre Orlando Magic: "El partido era para honrar a Kobe"

Author Photo
bam adebayo

En unas jornadas negras por la pérdida del ídolo, la maquinaria NBA continúa su ritmo de la temporada regular, con los corazones rotos y miles de muestras del más profundo respeto hacia él. La jornada del lunes nos deja una nueva gran actuación de Bam Adebayo, una de las revelaciones de la temporada y que apunta a suplente en el All-Star (se anuncian el jueves).

Más | LeBron manda un emotivo mensaje a Kobe: "Continuaré tu legado"

El pivote de Miami Heat fue el mejor de los suyos para imponerse a Orlando Magic en casa (113-92). Adebayo firmó un triple-doble de 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, con un 10 de 16 en tiros de campo y 1 robo de balón.

Los de Erik Spoelstra se apoyaron en hasta cinco jugadores por encima de los dobles dígitos de anotación, uno de ellos, por supuesto, Adebayo. Es fundamental ese reparto y equilibrio. ¿Un dato que muestra esto? Jimmy Butler lanzó 11 veces al aro, empatado con otros dos jugadores por detrás de Bam Bam. Y no fue por una mala noche.

La fuerza del bloque y dos All-Star aplicados

bam adebayo

El Heat se basa en una estructura de carácter y juego colectivo. No necesitan que Butler se marche cada noche a 20 intentos de tiro. Precisan que el ex-jugador de Philadelphia o Minnesota trabaje en defensa y desde la generación, que sea el foco generador del equipo.

Así, Butler terminó con 19 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes, 1 robo y 1 tapón, con ese excelente 7 de 11 en tiro, sin intentar un solo triple y con un perfecto 5 de 5 en tiros libres.

"Lo va a ser. No tengo ninguna duda", dijo Butler tras la victoria cuando le preguntaban sobre si cree que Adebayo será All-Star. Sin duda, un reconocimiento para el que está haciendo todo lo posible: gran rendimiento y victorias.

"He sentido que tenía ´Mamba Mentality´ durante el partido. No se trataba del All-Star, se trataba de honrar a Kobe. Siento que cada jugador ha querido hacerlo en su siguiente partido tras su muerte. Ha sido mi ídolo desde que era pequeño. No llegué a conocerlo, pero he sentido su espíritu", señaló el propio Adebayo. El interno promedia 16 puntos, 10,4 rebotes, 4,8 asistencias, 1,2 robos y 1,1 tapones por partido.

En esos roles específicos, Duncan Robinson se marchó hasta los 21 puntos con un 7 de 11 en tiro (6 de 9 en triples), Tyler Herro completó 13 tantos en una pobre noche (4 de 11 en tiro) y el esloveno Goran Dragic continúa con buenas sensaciones desde el banco: 14 puntos y 5 asistencias en 25 minutos.

Más | Con una lluvia de triples y 29 puntos de Luka Doncic, Dallas Mavericks venció a Oklahoma City Thunder

Orlando, sin respuesta ante un superior

evan fournier orlando magic miami heat

En algún lugar de las mentes de los ejecutivos de Orlando, sus Magic juegan como estos Heat. Un muro atrás que sabe aprovechar los espacios, sus ventajas atléticas y orientar rivales. Y, en ataque, un juego simple, sencillo y basado en la generosidad. Claro que, para todo esto, en el otro equipo de Florida necesitan más talento en ataque y un mayor compromiso colectivo.

Encajaron un parcial negativo de 10 puntos en el primer cuarto y desde ahí el partido fue del Heat. Lo intentaron, hubo parciales y lucharon, como en el segundo cuarto, pero los dos últimos fueron un festín de los locales. Un acumulado positivo para Miami de +17 que les dejó el encuentro controlado en todo momento.

Sufrió con el tiro el equipo de Steve Clifford. Un 11 de 37 en triples, 29%, y un 33 de 89 en tiros de campo, 37%. Aaron Gordon, Nikola Vucevic, Evan Fournier, Markelle Fultz y Terrence Ross, es decir, los cinco jugadores de mayor caudal ofensivo del equipo, se combinaron para un 23 de 69 en tiro: un 33,3%.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Tras esta victoria, el Heat iguala a los Raptors como 2º del Este con su balance de 32-14. Tienen por detrás a los Celtics a 1,5 partidos y, por delante, Milwaukee se queda a 8 lejanos partidos. Por su parte, Orlando sigue en Playoffs: 21-27 de balance que los sitúa como 7º.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Autor/es