);
Playoffs 2020

NBA Playoffs 2020: Erik Spoelstra confirmó que Bam Adebayo no tendrá problemas para estar en el Juego 5 ante Boston Celtics

Más allá de la explosión de Tyler Herro y el festejo por conseguir una victoria (112-109) que dejó al equipo a un paso de las Finales, la imagen del cierre del Juego 4 ante Boston Celtics dejaba una pequeña alarma para Miami Heat. En la lucha debajo del aro en una acción del tramo final, Bam Adebayo mostraba síntomas de dolor en su muñeca izquierda que realmente preocupaban. De hecho, tuvo que salir para las últimas posesiones del encuentro. Pero los aficionados de los de Florida pueden respirar tranquilos de cara al encuentro de este viernes.

Más | NBA Playoffs 2020: récords y marcas de Tyler Herro después de una noche histórica dentro de una postemporada memorable

En la atención a la prensa de este jueves, Erik Spoelstra confirmó que su pivote titular y estrella estará disponible para afrontar el duelo en donde su equipo buscará sentenciar a los de verde. "No hubo estudios ni nada, pero sí mucho hielo. El problema es un poco de todo en ese brazo o mano. Es una serie muy física, pero estará mañana", reconoció Spo. Así, se confirma el reporte inicial de Tim Reynolds (AP), quien después del encuentro había informado que Bam estaba bien, y que se trataba de algo que había sufrido inicialmente en el partido previo.

Buenas noticias para Miami, ya que el valor de Adebayo es determinante para su estructura y va en aumento. De hecho, lleva tres partidos seguidos con al menos 20 puntos y 10 rebotes.

  • Fase Regular: 15,9 puntos, 10,2 rebotes, 5,1 asistencias, 1,1 robos y 1,3 tapones en 33,6 minutos.
  • Primera Ronda y Semifinales: 16,2 puntos, 11,7 rebotes, 4,8 asistencias, 0,9 robos y 0,8 tapones en 35,4 minutos.
  • Final del Este: 21,5 puntos, 11,0 rebotes, 4,5 asistencias, 2,0 robos y 1,3 tapones en 39,2 minutos.

Miami y Boston jugarán el quinto partido de las Finales del Este en la noche del viernes (19.30 México, 21.30 Argentina).

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

shot clock
La historia del reloj de posesión en la NBA
Sergio Rabinal
Silas
Silas, quintos padre-hijo en dirigir un equipo NBA
Juan Estevez
Okoro
Cinco representantes del "Morey Ball" en el Draft
Juan Estevez
Klay Thompson
Klay elogió a Toscano: "Estoy muy orgulloso de él"
Leandro Fernández
allison feaster
Allison Feaster: de trotamundos a pionera en Boston
Sergio Rabinal
Elleby
Draft 2020: CJ Elleby, externo con tiro y rebote
Juan Estevez
Más noticias