);
Miami Heat

Balance de la temporada 2017/18 de la NBA: División Sudeste

Dwyane Wade Miami Heat
¿Volverá Wade? GettyImages

Miami Heat

44 triunfos, 38 derrotas. 6º en el este.

Eliminados en primera ronda de la conferencia frente a Philadelphia 76ers.

Lo mejor: El retorno de Wade

Miami consiguió a una estrella a mediados de la temporada: Dwyane Wade regresó a su casa después de un año y medio. En su 15º temporada en la NBA, Wade retornó a su ciudad y se convirtió automáticamente en el líder del Heat. Su rendimiento en playoffs fue vintage. Su rendimiento en el único triunfo frente a los Sixers fue superlativo. ¿Regresará para un año más?

Lo peor: Hassan Whiteside

Fue una mala temporada para un jugador que se creía trascendental en la formación de Miami. Tras perderse 28 juegos durante la temporada regular, participó poco durante la serie frente a Philadelphia. Miami era un mejor equipo sin él dentro de la duela. Relegado, alzó la voz contra Erik Spoelstra después de que en abril decidiera sentarlo en el último cuarto de una derrota frente a Brooklyn Nets: "Tenemos a uno de los mejores centros de la liga. ¿Por qué nos emparejamos? Eso es una m...". No es claro si Whiteside, quien cobrará 52 millones de años por los próximos años, seguirá en Miami.

La figura: Goran Dragic

El guardia esloveno fue la estrella de Miami durante la temporada. Su fantástico nivel lo condujo hacia el Juego de las Estrellas, la primera vez en su carrera en la que participó del All-Star. Si bien su impacto fue irregular, Dragic fue el máximo anotador de su equipo.

El futuro: Comprometidos

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

La incertidumbre en torno al regreso de Dwyane Wade, el debate alrededor de Whiteside, su comprometida situación salarial y un próximo Draft sin selecciones son los principales inconvenientes de un Miami cuyo destino parece nublarse.

Washington Wizards

43 triunfos, 39 derrotas. 8º en el este.

Eliminados en primera ronda de la conferencia frente a Toronto Raptors.

Lo mejor: Beal y Oubre

Exigido por la ausencia de John Wall, Beal completó una de las mejores temporadas de su carrera con 22.6 puntos, 4.4 rebotes, 4.5 asistencias y 1.2 robos por partido. El crecmiento de Kelly Oubre Jr., quien prácticamente duplicó su producción anotadora y se confirmó como un potencial jugador con impacto en ambos lados de la duela.

Lo peor: Los problemas de vestuario

Las reuniones entre los principales jugadores de los Wizards fueron una constante durante la temporada, con John Wall como principal foco de conflicto. La lesión en la rodilla del guardia de los Wizards también fue un gran problema para Washington.

La figura: Bradley Beal

John Wall es la cara de la franquicia hace años pero su lesión le permitió apenas disputar 44 partidos en la temporada regular. Beal, obligado a un monólogo desde la mediacancha, montó un unipersonal que lo convirtió en la estrella de los Wizards durante la presente campaña.

El futuro: Muchas dudas

Washington tendrá que tomar numerosas decisiones en el corto plazo. La medicancha Wall-Beal, aún pese a los problemas internos, puede convivir pero los Wizards necesitan dar un salto de calidad para poder pelear en el este. Además tendrán que decidir sobre el futuro de Kelly Oubre Jr, quien finalizará su contrato en el verano de 2019. ¿Es hora de desprenderse de Wall? Parece difícil que cualquier equipo acepte un contrato que en 2021-2022 obligará a su equipo a desembolsar casi 44 millones de dólares.

Charlotte Hornets

36 triunfos, 46 derrotas. 10º en el este.

Lo mejor: La segunda juventud de Dwight

Redondeó la mejor temporada en sus últimos años de carrera con 16.6 puntos, 12.5 rebotes y 1.6 tapas por partido. Charlotte pasó de ser 16º en rebotes durante la temporada 2016-2017 a quedar 3º en la campaña 2017-2018. Además de la constante Kemba, Marvin Williams recuperó su mejor nivel.

Lo peor: Las lesiones de Zeller y la caída de Batum

Sus meniscos de la rodilla izquierda fueron un karma para Cody Zeller y los Hornets lo sufrieron: fueron un equipo claramente inferior sin él en la duela. El retroceso de Nicolás Batum fue evidente: bajó todos sus promedios con respecto a la temporada anterior.

La figura: Kemba Walker

El mejor activo que tienen los Hornets, por eso también su principal pieza de cambio. Gran jugador ofensivo, capaz de construir y comandar un sistema o también de jugar iso. Ataca el aro con muchísima facilidad. Aceptable tirador, esforzado en defensa, es un líder natural. Su eficacia mermó pero Kemba sigue siendo indiscutiblemente el epicentro de Charlotte.

El futuro: Cambios e incertidumbre

Rich Cho, su general manager, fue despedido en febrero. Terminada la temporada, Steve Clifford también fue relevado de su cargo. Siempre bajo las órdenes de Michael Jordan, Mitch Kupchak fue designado como GM y presidente de operaciones. James Borrego, asistente entre 2015 y 2018 de los San Antonio Spurs, fue elegido como coach. Probablemente Borrego, Kupchak y Jordan sean los únicos tres que sepan que destino tomará la franquicia.

Orlando Magic

25 triunfos, 57 derrotas. 14º en el este.

Lo mejor: Gordon, Simmons y Hezonja

En una franquicia que hace años se hunde a causa de sus malas decisiones, Gordon mejoró todos sus números en una carrera que viene creciendo a pasos agigantados año tras año. Promedió 17.6 puntos, 7.9 rebotes y 2.3 asistencias por partido. Jonathon Simmons, quien llegó tras sus dos temporadas en San Antonio Spurs, duplicó su planilla: 13.9 puntos, 2.5 asistencias y 3.5 rebotes por partido con una eficacia del 46% de cancha de efectividad. Mario Hezonja se consolidó como un buen jugador para la NBA.

Lo peor: Las lesiones de Isaac

El rookie de Orlando apenas completó 27 partidos durante la temporada. Sobre él están depositadas muchas de las esperanzas de los Magic. Regresó sobre el final de la campaña. Será clave su preparación durante la pretemporada.

La figura: Aaron Gordon

Tuvo un arranque de temporada en nivel MVP, después frustrado por las lesiones que sufrió. Aún así se mantuvo como el emblema de Orlando, un equipo que rápidamente se hundió en la tabla. Cumplió una campaña con las mejores cifras de su carrera en puntos, rebotes, asistencias, robos, tapas, minutos y efectividad de tres puntos. Agente libre restringido en el verano, varias franquicias intentarán tentarlo.

El futuro: Gordon es la clave

Gordon será agente libre restringido, aunque Orlando ya avisó que igualará cualqueir oferta que reciba. Seguramente firme por el máximo. ¿Lo transferirán? Con Steve Clifford como nuevo entrenador, el futuro de Orlando aún es incierto. El desarrollo de Jonathan Isaac será fundamental.

Atlanta Hawks

24 triunfos, 58 derrotas. 15º en el este.

Lo mejor: Dewayne Dedmon

Demostró que puede ser un jugador funcional y útil en la NBA después de una temporada en la que duplicó sus cifras anotadoras y mejoró como reboteador. De lo poco rescatable en Atlanta. Seguramente no seguirá: tiene una opción de 6 millones de dólares pero buscará ofertas en la agencia libre. Buena temporada de John Collins.

Lo peor: La relación Bud-Schroder

El coach y el guardia nunca se llevaron bien, una situación que pareció profundizarse durante la última campaña. El rendimiento de los Hawks era lógico después de que edificaran un equipo dedicado a perder en busca de su reconstrucción.

La figura: Dennis Schroder

Fue el destacado dentro de la magra campaña de los Hawks. Admitió que quiere quedarse pero difícilmente siga jugando en Atlanta en la próxima temporada ya que es el principal activo que tienen los Hawks para conseguir picks a futuro. "Necesto encontrar lo mejor para mi. Cumpliré 25 años en septiembre y quiero competir durante mi prime. No puedo ser anteúltimo en el Este. Tendremos que hablar con Atlanta", explicó una vez concluida la temporada. Aunque continuó siendo un mal tirador, elevó su producción ofensiva pero demostró que no tiene condiciones para ser una estrella.

El futuro: Reeconstrucción absoluta

Mike Budenholzer se marchó y los Hawks tendrán que tomar decisiones drásticas. Seguramente cambiarán a Schroder, su máximo activo, para conseguir futuros picks y seguir profundizando una reconstrucción que comenzará en el Draft con la 3ª selección, además de otros tres picks dentro de las primeras 34 elecciones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

OKC vs. Lakers
Jóvenes Lakers tienen graduación sin LeBron
Carlos Herrera Luyando
Raptors vs. Suns
Siakam le da la victoria a Raptors
Staff NBA.com
Pacers vs. 76ers
76ers arrasan con Pacers
Staff NBA.com
capela-clint-122016-usnews-getty-ftr
Capela fue sometido a operación
Staff NBA.com
Dennis Smith Jr.
Reporte: Mavs quieren reconciliarse con Smith Jr.
Staff NBA.com
GreggPopovich-cropped
Pop desconoce su futuro con Spurs
Staff NBA.com
Más noticias