);
Golden State Warriors

Balance de la temporada 2017/18 de la NBA: División Pacífico

Golden State Warriors

58 triunfos, 24 derrotas (2º en el Oeste)

Campeón de la NBA (4-0 en las Finales ante Cleveland)

Lo mejor: ¡Campeones!

Y sí, no hay mucho más por pensar. Todo lo trabajado, pensando y soportado a lo largo de varios meses de competencia tienen un claro objetivo: un anillo. Y Golden State ratificó los pronósticos y se coronó por segunda vez consecutiva y tercera en los últimos cuatro años. Transitó la temporada regular en piloto automático y aceleró con todo en los playoffs, dejando en el camino a San Antonio Spurs (4-1), New Orleans Pelicans (4-1), Houston Rockets (4-3) y Cleveland Cavaliers (4-0). Sí, estamos en presencia de la dinastía dorada.

Lo peor: El "aburrimiento"

Fue tema de conversación durante la fase regular, donde varias veces fue comentado por Steve Kerr. Las dificultades de los Warriors para mantener el foco y el espíritu competitivo fueron notorias, tanto que hubo pasajes de mucha desconcentración que se vieron reflejados en su elevado número de pérdidas: 15,4 por encuentro (5º más alto en la liga). El lado bueno es que, al llegar a la postemporada, el enfoque cambió y el equipo mostró su verdadera versión.

La figura: Kevin Durant

Elegir uno dentro de todas las estrellas de los Warriors es complicado. Pero a KD le da una ventaja el haber coronado el título con el premio MVP de las Finales. Lideró al equipo tanto en fase regular (promedios de 26,4 puntos, 6,8 rebotes, 5,4 asistencias y 1,8 bloqueos) como en los playoffs (29 unidades, 7,8 tableros, 4,7 asistencias y 1,2 bloqueos), y tuvo una serie genial ante Cleveland Cavaliers. Su triple para definir el Juego 3 será otro momento top en la historia de la postemporada.

El futuro: A completar el banco

¡Manténgase al día con las últimas noticias de :tag:!
Por supuesto Ahora no

La gerencia de Golden State tendrá trabajo, ya que Nick Young, JaVale McGee, David West, Kevon Looney, Zaza Pachulia y Patrick McCaw (con restricciones) serán agentes libres. ¿Lo bueno? Ellos (como varios otros alrededor de la liga) seguramente estarán dispuestos a dejar dinero sobre la mesa y aceptar contratos bajos para jugar con las estrellas y tener chances de campeonato.

Los Angeles Clippers

42 triunfos, 40 derrotas (10º en el Oeste)

Lo mejor: Tobias Harris

Reiniciar la estructura y desprenderse de una figura como Blake Griffin genera dudas y hace que el material que viene a cambio se mire con otros ojos. Pero la llegada de Tobias Harris dejó en claro que en el delantero hay material para construir algo nuevo a su alrededor. En 32 partidos con los Clippers, el ex Detroit promedió 19,3 puntos (47,3% campo), 6 rebotes y 3,1 asistencias. Tiene apenas 25 años y su techo puede ser más alto.

Lo peor: La salida de Griffin

En seis meses, los Clippers pasaron de darle una renovación de contrato a Blake Griffin por cinco años y 173 millones de dólares, señal de confiar en sus manos el futuro de la franquicia, a canjearlo a Detroit por buenos jugadores pero ninguno con su cartel de estrella. El tiempo dirá cómo salió la movida, pero sorprende el cambio de dirección que tomó la gerencia en tan poco tiempo.

La figura: Lou Williams

Anotar, anotar y anotar. El guardia se especializa en eso, y en los Clippers encontró un gran lugar para hacerlo, tanto que se ganó una renovación en medio de la temporada y completó el mejor curso de su carrera, con promedios de 22,6 puntos, 5,5 asistencias, 2,5 rebotes y 1,1 recuperos en 32,8 minutos. Enorme candidato al premio al mejor sexto hombre de la 2017/2018.

El futuro: ¿Y ahora qué?

DeAndre Jordan, posiblemente, salga a probar la agencia libre, por lo que hay chance que a partir de julio no quede nada de aquel trío que formó con Chris Paul y Blake Griffin. Avery Bradley, llegado en el canje por Griffin, también será agente libre. ¿Podrá Doc Rivers pescar un pez gordo en el mercado? ¿Serán los Clippers una opción real para LeBron James?

Los Angeles Lakers

35 triunfos, 47 derrotas (11º en el Oeste)

Lo mejor: Crecimiento joven

La apuesta a la reconstrucción que empezó hace un par de años empieza a ver frutos en las principales piezas jóvenes de la plantilla. Brandon Ingram dio un gran salto en relación a su primera campaña (16,1 puntos, 5,3 rebotes y 3,9 asistencias de promedio); y el Draft 2017 dejó muy buenas piezas: Kyle Kuzma (16,1, 6,3 y 1,8), Lonzo Ball (10,2, 6,9 y 7,2) y Josh Hart (7,9, 4,2 y 1,3).

Lo peor: El contrato de Luol Deng

¿Los Lakers le pagaron poco más de 17 millones de dólares a un jugador que sólo disputó un partido en la temporada? Sí, lo hicieron. ¿Puede ser peor? Sí, porque al ex delantero de Chicago Bulls le quedan dos años más de contrato por casi 37 millones en total. Y se sabe que el hombre de 33 años está lejos de los planes de la franquicia.

La figura: Kyle Kuzma

Uno de los grandes "robos" del último Draft. Los Lakers eligieron al delantero en el puesto 27, y el producto de la Universidad de Utah sorprendió a más de uno, mostrando grandes recursos ofensivos (sí, le falta un poco en defensa) y muchísima personalidad y aplomo, algo poco habitual en un novato. Sus promedios fueron excelentes: 16,1 puntos (45% campo, 36,6% triples), 6,3 rebotes y 1,8 asistencias en 31,2 minutos.

El futuro: ¿Llega una estrella?

Rumores, rumores y más rumores. Los Angeles Lakers apostarán todo a uno de los grandes nombres del mercado de la agencia libre. Y sí, LeBron James es uno de ellos, como también lo es Paul George. Magic Johnson tiene trabajo para secucir a las estrellas.

Sacramento Kings

27 triunfos, 55 derrotas (12º en el Oeste)

Lo mejor: La juventud

La mayor parte de la rotación estable en la temporada recién está empezando en la liga: Willie Cauley-Stein (24 años), Bogdan Bogdanovic (25), Skal Labissiere (22), Buddy Hield (24), De'Aaron Fox (20), Justin Jackson (23) y Frank Mason III (24). Será un camino con piedras, pero el premio en la llegada puede ser importante.

Lo peor: Lejos de playoffs

Parece que los Kings están encontrando un rumbo sobre cómo avanzar, pero mientras tanto siguen lejos de los playoffs. La última vez en la postemporada fue en la campaña 2005/2006.

La figura: Bogdan Bogdanovic

El guardia serbio llegó a la NBA después de brillar en Europa (campeón de la última Euroliga), y su juego tuvo un buen paso hacia la mejor liga del mundo. Se mostró muy bien a la hora de anotar, pero además demostró una buena capacidad para crear juego y, físicamente, no tuvo mayores problemas. Promedió 11,8 puntos (39,2% triples), 2,9 rebotes y 3,3 asistencias en 27,9 minutos.

El futuro: El Draft

Sacramento tiene la 2ª selección para el Draft del 2018. Por lo tanto, tiene a su mano la chance de conseguir uno de los grandes proyectos que aparecen en esta camada. ¿Será el punto de partida del renacimiento de los Kings?

Phoenix Suns

21 triunfos, 61 derrotas (15º en el Oeste)

Lo mejor: La lotería

Sí, poco para destacar adentro de la cancha. Las bolas del sorteo que pusieron a los Suns con el Nº1 para el Draft 2018 son, quizás, uno de los pocos motivos de sonrisa en una franquicia que no encuentra el rumbo hace varios años.

Lo peor: Eric Bledsoe

¿Por qué empezó la temporada en la franquicia? Una de las grandes dudas de la temporada, sobre todo pensando que Phoenix iba en camino al desarrollo de los jóvenes. En noviembre llegó la salida rumbo a Milwaukee (por Greg Monroe, después canjeado, más algunos picks), con el episodio del tuit de "no quiero estar aquí" en el medio.

La figura: Devin Booker

Uno de los pocos motivos para sonreír durante la temporada. Booker demostró tener todo para ser una estrella de la competencia. Promedió 24,9 puntos (38,3% triples), 4,5 rebotes y 4,7 asistencias en 34,5 minutos. Incluso, muchas veces llevó la base del equipo. Claro que necesita compañía para aprovechar sus condiciones.

El futuro: El Nº1 del Draft

Sí, todos los ojos estarán sobre Phoenix en la noche del 21 de junio. Los Suns serán los primeros en elegir dentro de una camada súper talentosa. ¿Será DeAndre Ayton? Si hay algo que no tienen los de Arizona es un centro dominante.

El balance de la Divisón Noroeste.

El balance de la División Sudoeste.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones

Más en NBA.com

Micrófono de ESPN
¿Qué juegos pasa ESPN de NBA en México?
Staff NBA.com
Michael Jordan
Michael Jordan y el "I'm back"
Sergio Rabinal
Jugadores de la semana
Beal y Gobert, los jugadores de la semana
Pablo Schatzky
Indiana Pacers
Equipo League Pass: Indiana Pacers
Staff NBA.com
Steve Nash and Kawhi Leonard
Los mejores de siempre sin partidos de 50: Magic, Nash...
Staff NBA.com
Power Rankings: semana 22
NBA Power Rankings: semana 22
Matías Baldo y Carlos Herrera Luyando
Más noticias