NBA

Las bajas de cada equipo para el comienzo de la temporada NBA 2021-2022

La próxima semana marcará el comienzo para los campos de entrenamiento alrededor de la NBA, a la espera de lo que serán los primeros compromisos para cada conjunto: el 3 de octubre con el salto inicial para los juegos de pretemporada y el 19 de octubre, ya con los partidos oficiales de la Fase Regular 2021-2022.

Con esa cercanía en mente, es momento de pasar por la enfermería de las 30 franquicias, repasando las bajas de cada conjunto de cara a estas primeras semanas de competencia y prácticas. Sean por cuestiones médicas o por diferentes motivos personales.

Más | ¿Quién será el candidato inesperado para el MVP de la temporada 2021-2022?

Conferencia Este

Empecemos por la Conferencia Este. Los campeones Milwaukee Bucks tienen una sola baja: Donte DiVincenzo, quien ya se perdió el cierre de la temporada pasada por una lesión ligamentaria en el tobillo izquierdo. El guardia avanza en su recuperación y aunque se cree que no tardará demasiado en ver acción, todo indica que no estará disponible para el comienzo de la pretemporada y es duda para los primeros juegos de Fase Regular. Aún no ha tenido el visto bueno de los médicos.

El otro finalista del Este, Atlanta Hawks, tiene como baja confirmada a Onyeka Okongwu, a quien no se espera por el resto del 2021 producto de su lesión ligamentaria en el hombro derecho. A su vez, Bogdan Bogdanovic y De'Andre Hunter todavía no están recuperados al 100% de sus lesiones de rodilla y hay dudas sobre cuánta acción verán en los campos de entrenamiento. Por otro lado, Timothe Luwawu-Cabarrot tiene problemas de visado y aún no ha podido salir de Francia.

Pasando a los semifinalistas de la conferencia, hay que marcar que en Brooklyn no hay lesionados, aunque hay dudas en relación a la disponibilidad de Kyrie Irving en los partidos de local, al no estar vacunado. Philadelphia, por su lado, tiene alejado del equipo a Ben Simmons por una decisión personal de querer ser traspasado.

Más | Ben Simmons planea no acudir al training camp

¿El resto de los equipos del Este que entraron a Playoffs? En Boston se espera el regreso de Jaylen Brown, quien se perdió el cierre de la 2020-2021 por una lesión de muñeca, mientras que también se espera a Juancho Hernangómez, recuperado de su lesión de hombro. En Miami se sabe que Victor Oladipo no estará listo para el comienzo de la 2021-2022, trabajando para volver de su lesión en los cuádriceps de la pierna derecha. En New York no cuentan con Mitchell Robinson para el inicio del training camp, debido a su fractura en el pie derecho, mientras que Washington tiene afuera a Thomas Bryant (rotura de ligamentos de la pierna izquierda) y Rui Hachimura (motivos personales). Deni Avdija se recupera de su lesión de tobillo pero aún no está al 100%, mientras que Spencer Dinwiddie (ligamentos de la rodilla derecha) ya tiene el alta médica.

En cuanto a los conjuntos de Play-In hay que decir que Charlotte no tiene lesionados, pero muy diferente es la situación de Indiana, que arrancará la pretemporada con tres ausentes: TJ Warren, aún no recuperado de su lesión en el pie izquierdo; Edmond Sumner, con su reciente rotura del tendón de Aquiles y un Goga Bitadze que es duda con problemas de espalda.

En los otros equipos del Este vemos a un Chicago con Patrick Williams afuera entre 4 y 6 semanas por un esguince de tobillo izquierdo y un Coby White que tampoco estará disponible en estas primeras semanas, debido a su operación en el hombro izquierdo. En Cleveland la única duda pasa por Dylan Windler, recuperándose de una lesión en la rodilla izquierda. Detroit espera contar con Isaiah Stewart, volviendo de su lesión de tobillo. Toronto tiene afuera a Pascal Siakam para el arranque, debido a su lesión en el hombro izquierdo, mientras que Orlando no cuenta para el inicio de los entrenamientos con Markelle Fultz ni Jonathan Isaac, ambos recuperándose de lesiones ligamentarias en la rodilla. Michael Carter-Williams también se podría perder algunas semanas, lesionado en el tobillo izquierdo, mientras que Jalen Suggs arrastra un esguince de pulgar pero estaría disponible.

Conferencia Oeste

Pasemos al Oeste. El ganador de la 2020-2021, Phoenix Suns, tiene todavía afuera a Dario Saric, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha durante los últimos Playoffs. Además, Chris Paul se recupera de su operación en la muñeca izquierda, pero estaría disponible para ver acción.

En los Clippers la situación es bastante complicada ya que tienen a dos eventuales titulares afuera. Kawhi Leoanrd está recuperándose de su operación en la rodilla izquierda y no tiene fecha de regreso, mientras que Serge Ibaka trabajará sin contacto en el training camp debido a sus problemas de espalda. Además el novato Jaston Preston sufrió una lesión en el pie derecho en una de las útimas prácticas del equipo, pero todavía no hay detalles sobre la gravedad de la misma.

Más | Serge Ibaka, sin fecha de regreso, trabajará sin contacto en el training camp de LA Clippers

En cuanto a los otros semifinalistas del Oeste, hay que recordar que en Denver saben que no contarán durante algunas meses con Jamal Murray (ligamentos de la rodilla izquierda), mientras que Utah no reporta lesionados. En Memphis la duda pasa por Jarrett Culver (lesión de tobillo) mientras que los otros tres conjuntos que alcanzaron la postemporada están sanos: hablamos de Lakers, Mavericks y Trail Blazers.

Por el lado de los conjuntos de Play-In, Golden State tiene un panorama algo complicado. Klay Thompson (tendón de Aquiles) y James Wiseman (lesión en la rodilla derecha) no estarán listos para el arranque de la 2021-2022, mientras que como Kyrie, Andrew Wiggins también podría perderse los partidos de local del equipo al no estar vacunado. San Antonio, por su parte, tiene afuera a Zach Collins, lesionado en el pie izquierdo.

En el resto del Oeste vemos a un Houston que no espera contar con John Wall por una decisión personal y a un Minnesota que tiene como probable a Taurean Prince para el inicio de la temporada, recuperándose de una lesión de tobillo. Sacramento, Oklahoma City (Shai Gilgeous-Alexander se ha recuperado de su fascitis plantar en el pie derecho) y New Orleans no tienen bajas.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

kevin durant lamelo ball
En vivo: LaMelo y los Hornets visitan Brooklyn
Nacho Losilla
Justin Reyes Matt Mooney
Reyes y Mooney, fichajes de experiencia para Capitanes
Agustín Aboy
Wilt Chamberlain
62° aniversario del debut récord de Chamberlain
Agustín Aboy
Tyler Herro
Un Miami desorganizado sin Lowry
Agustín Aboy
Ja Morant
Morant, los Grizzlies y un inicio que ilusiona
Agustín Aboy
luka doncic
Doncic, crítico tras la victoria de los Mavs
Nacho Losilla
Más noticias