);
NBA

Ayton está convencido: "Sé que voy a ser el número 1 del Draft"

DeAndre Ayton Phoenix Suns Draft 2018
DeAndre Ayton está convencido de que jugará en Phoenix Suns David Sherman

DeAndre Ayton es uno de los mejores prospectos de la camada 2018 que participará del próximo Draft. Un físico -2,16 metros y 113 kilos- privilegiado para un centro, su capacidad para ser decisivo en ambos lados de la duela y sus rendimientos en la Universidad de Arizona se combinaron para proyectarlo como la primera elección en la gala que se celebrará el próximo 21 de junio en Brooklyn. Ayton acumula altura, fuerza, capacidad atlética y tiro, lo cual lo convierte en un centro ideal para la NBA moderna.

En Estados Unidos comparan a Ayton con estrellas de la talla de Patrick Ewing y DeMarcus Cousins. Por caso, su referente es Kevin Garnett por su intensidad en ambos costados. Ayton, también de 19 años, promedió 20,1 puntos, 11,6 rebotes y 1,9 tapones por partido en su único año en la NCAA.

Los Phoenix Suns, con el futuro de la franquicia en sus manos, tendrán que tomar una decisión compleja a partir de la aparición de Luka Doncic, un guardia de 19 años, MVP de la última Euroliga, que reune sobradas credenciales para discutirle esa primera selección. Igor Kokoškov, entrenador de la Selección de Eslovenia campeona del último EuroBasket con Doncic como figura, fue designado como entrenador en jefe de los Suns hace un par de semanas, por lo que no sería extraño que influya en la decisión en busca de reencontrarse con un viejo conocido. El propio Kokoškov se deshizo en elogios hacia Doncic: "Puedo decir ahora mismo que probablemente es el mayor talento que he visto en mis 25 años como técnico en este negocio".


Sin embargo, Ayton está convencido: "Sé que seré el número 1. Nadie me lo ha dicho. Pero así soy yo. Creo que me lo merezco. He trabajado duro. No diré que soy el mejor jugador. No diré eso. Diré que a nivel competitivo soy el mejor competidor", expresó tras su entrenamiento de este miércoles con los Suns.

Ayton, quien anunció que no realizará prácticas previas al Draft con ninguna otra franquicia, incluso se animó a pronosticar el futuro de su sociedad con Devin Booker, guardia de los Suns: "Podría ser como Shaq y Kobe 2.0. Realmente podríamos hacer que algo suceda en Phoenix, podríamos encender una chispa y comenzar un legado ganador".

Nacido en Bahamas, se mudó a Phoenix durante el secundario y disputó su único año en la Universidad de Arizona: "Todos nos conocen. Está es mi segunda casa, nos sentimos bienvenidos y sería una bendición convertirme en el número uno, quedarme aquí y hacer de los Suns mi hogar".

Más en NBA.com

Giannis Antetokounmpo
¡17 triunfos seguidos para Milwaukee!
Agustín Aboy
Monty Williams, Ricky Rubio
Los Suns y el legado de la Identidad Spur
Juan Estevez
Harden
Harden volvió a hacer más de 50 puntos
Agustín Aboy
LeBron
Lakers derrumbó el invicto del Heat en Miami
Agustín Aboy
Spurs
La atípica temporada de los Spurs
Agustín Aboy
Duncan Robinson
Duncan Robinson, el tirador 'desconocido' del Heat
Leandro Fernández
Más noticias