Los Angeles Lakers

Avery Bradley regresa a Los Angeles Lakers

Avery Bradley, cortado por Golden State Warriors hace menos de 48 horas, ya tiene nuevo destino: Los Angeles Lakers. Se trata de un regreso a la franquicia angelina para el guardia de 30 años que fue campeón con los Lakers hace poco tiempo, en la temporada 2019-2020.

En aquella campaña Bradley era un jugador importante de esos Lakers de Vogel hasta que la pandemia del COVID-19 interrumpió a la NBA por varios meses y él decidió no participar del reinicio en la burbuja de Orlando: aun así cuenta como campeón. En esa temporada él estaba promediando 8,6 puntos, 2,3 rebotes, 1,3 asistencias y 0,9 robos por encuentro con un 44,4% de acierto en tiros de campo jugando 24,2 minutos por encuentro y comenzando habitualmente como titular en el puesto que luego quedó para Kentavious Caldwell-Pope. Su penúltima actuación como Laker había dejado gran impresión: un partido de 24 puntos (6-12 en triples) y 2 robos para ganarle a LA Clippers.

Más | El corte de Avery Bradley por Golden State Warriors y el poder de Stephen Curry y Draymond Green

En la campaña pasada Bradley pasó por Miami Heat sin éxito: promedió 22 minutos por partido en los siete primeros encuentros de la temporada y después por distintos problemas físicos apenas jugó tres partidos hasta fines de marzo, cuando fue traspasado a Houston Rockets, equipo en el que disputó 17 partidos con una media de 5,2 puntos, 2,3 rebotes, 1,9 asistencias y 0,8 robos en 23 minutos por encuentro. Como agente libre parecía haber encontrado destino en los Warriors, pero sorpresivamente fue cortado al terminar la pretemporada por un rendimiento flojo (4,3 puntos, 1,3 rebotes y una asistencia en 12 minutos de promedio).

Más | Jaren Jackson Jr. acordó su extensión con Memphis Grizzlies por cuatro años y 105 millones

El movimiento de Rob Pelinka de fichar a Bradley no es solamente otro paso más de regreso a los Lakers exitosos de la 2019-2020 (cuentan con seis jugadores de ese plantel, tres de ellos recientemente reincorporados como Bradley, Dwight Howard y Rajon Rondo) sino también reforzar una necesidad del equipo: la defensa perimetral. El riesgo es mínimo: su contrato para la 2021-2022 no está garantizado así que lo pueden cortar antes del 8 de enero sin gastar unos siete millones en impuestos de lujo. ¿Se tratará de un seguro hasta poder contar con los lesionados Talen Horton-Tucker y Trevor Ariza?

Bradley no es el único fichaje que los Lakers hicieron este lunes para completar su plantel: también sumaron al grupo al pivote Jay Huff con un contrato dual, llegando así a los 17 nombres en el plantel.

Huff es un pivote de 23 años y 2,16 metros que después de pasar cuatro años en la Universidad de Virginia (promedió 13 puntos, 7,1 rebotes y 2,6 tapones por partido en la 2020-2021, temporada en la que encestó un 38,7% de sus triples) estuvo con Washington Wizards en la Summer League (4,5 puntos,2 tapones y 4 rebotes de media en 17,7 minutos por partido) y la pretemporada (apenas disputó seis minutos y no sumó puntos) hasta ser cortado por la franquicia del Este.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Lillard
Más problemas para Portland: Lillard es baja
NBA.com Staff
Bam Adebayo
Bam Adebayo será operado en su mano derecha
Agustín Aboy
Michael porter jr
Porter Jr pasó por el quirófano
Nacho Losilla
Booker
Booker, lesionado en el Suns-Warriors
Juan Estevez
Cleveland Cavaliers
Cleveland, ante un pasaje que probará su potencial
Leandro Fernández
Stephen Curry
¿Estamos viendo la mejor versión de Stephen Curry?
Leandro Fernández
Más noticias