);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019: Patty Mills dejó a Australia a un paso de cuartos de final

patty mills
Mills, figura de los Boomers. FIBA

Sin lucirse y sin despeinarse. Australia continúa invicta en el Mundial de China: ya son cuatro victorias en cuatro partidos y están muy cerca de cuartos de final después del triunfo ante República Dominicana por 82-76. Una victoria de Francia ante Lituania en el segundo turno del sábado los pondría automáticamente entre los mejores ocho del torneo.

Patty Mills se llevó de nuevo todos los focos y fue el mejor del partido.

MÁS: Guía completa del Mundial de China

El base de los Spurs se desata cuando llega a FIBA. Ya en 2016 fue el mejor anotador de los Juegos Olímpicos y en este Mundial corto no se queda. Ante Dominicana, equipo muy bien trabajado desde el banco con Nestor García, firmó 19 puntos (6/12 en tiro), 9 asistencias y 4 rebotes.

Si normalmente el show de pases y asistencias es para Joe Ingles, Mills fue quien brilló. De todos los colores y maneras, en especial sin mirar.

Australia tuvo un partido muy parejo en marcador y sensaciones. Aunque su renta llegó a peligrar seriamente al irse solo uno arriba al descanso, los 'aussies' no parecían estar al 100% ni mostraron el juego de la primera fase. Más lentos y desacertados.

La base de este equipo está formada por su núcleo NBA (Mills, Dellavedova, Ingles, Bogut, Baynes), de los cuales el nuevo pivote de los Phoenix Suns, Baynes, fue expulsado y apenas jugó 15 minutos; Bogut también se quedó en poco tiempo, 16 minutos sin brillar; Delly firmó una pobre actuación con 6 puntos y un 2 de 6 en tiro; y el alero de Utah pasó inadvertido con 2 puntos y 3 asistencias. Partido extraño de sus referencias.

Aparte de Mills, solo Baynes causó impacto. Su expulsión en el tercer cuarto por faltas fue un contratiempo, pero le dió para rubricar 10 puntos y 5 rebotes. Muy efectivo, como acostumbra.

República Dominicana lo tiene casi imposible. Acceder a la segunda fase ya fue cumplir un buen objetivo, pero competir con los poderosos es muy complicado. Un grupo con Australia, Francia y Lituania supone enfrentarse a tres equipos candidatos por las medallas. Por mucho grito del Che, es un reto utópico.

El trabajo estuvo muy repartido en los dominicanos, con Víctor Liz y Rigoberto Mendoza como sus mejores jugadores. El triple se les resistió (3-14) y así se fueron buena parte de sus opciones de competir. Es cierto que aguantaron en el marcador hasta el tercer cuarto, cuando Mills y el tiro exterior australiano rompieron el partido.

Mucho mérito para República Dominicana.

Quizás Andrej Lemanis pensaba ya en el partido ante Francia, porque no puede reservarse. Si 'les Bleus' ganan a Lituania, respirarán, pero si pierden se pueden quedar fuera de cuartos. En las eliminatorias esperan los equipos del Grupo K. Es decir, los Boomers jugarían contra Estados Unidos, Brasil, Grecia o República Checa, un grupo que también está muy abierto en estos momentos con la victoria de los de Tomas Satoransky.

La segunda fase del Mundial arrancó a un ritmo demencial.

Las opiniones aquí expresadas no representan a la NBA y sus organizaciones.

Más en NBA.com

NBA G-League International Challenge
ABC del NBA G-League International Challenge
Leandro Fernández
Esteban Batista, San Lorenzo
San Lorenzo, sin semis del G-League International Challenge
Leandro Fernández
LeBron James y Anthony Davis
¿Cuándo debuta Anthony con los Lakers?
Carlos Herrera Luyando
Santiago Vescovi
¿Quién es Santiago Vescovi?
Carlos Herrera Luyando
thabo sefolosha
Sefolosha acordó por un año con los Rockets
Nacho Losilla
Juan Toscano
¿Por qué Toscano utilizará el 95?
Carlos Herrera Luyando
Más noticias