);
FIBA Basketball World Cup

Mundial de básquet 2019: Andrew Bogut y el envión de Australia tras vencer a Estados Unidos: "Podemos ganarle a cualquiera"

Andrew Bogut
Bogut confía en Australia rumbo al Mundial. Getty Images

Hay una máxima que dice que nunca hay que reaccionar más de la cuenta a lo que se genera en un partido amistoso. En definitiva, se trata de un encuentro de preparación, donde los protagonistas piensan más en probar diferentes situaciones, y donde la intensidad no es la de la competencia oficial. Pero claro, nada puede evitar que lo que pasó en la madrugada del sábado en Melbourne sea considerado histórico. Porque Australia superó a un Estados Unidos que llevaba 78 partidos y 13 años sin derrotas cuando jugaba con todos sus NBA. Un golpe que, además, potencia la confianza de los de Oceanía rumbo al Mundial de China 2019 (desde el 31 de agosto).

Más: Australia, con un genial Patty Mills, cortó la racha de victorias de Estados Unidos en la previa del Mundial 2019

Andrew Bogut es uno de los históricos de este seleccionado. El pivote de 34 años, quien cerró la 2018-2019 con Golden State Warriors, conoce como pocos el estado de situación de los Boomers. Y cuando dice algo hay que tenerlo muy en cuenta. "Sentimos que le podemos ganar a cualquiera en el mundo", sentenció para ESPN Australia tras sumar 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 20 minutos de acción en el 98-94 ante el Team USA.

¿Por qué lo piensa, qué cambió? "Es la primera vez que lo siento con los Boomers. En el pasado íbamos a los Juegos Olímpicos o Mundiales pensando que íbamos a intentarlo y veríamos qué pasaba. Éramos competitivos, pero no estábamos pensando que intentaríamos ganar una medalla de oro o que íbamos a derrotar al que tuviéramos adelante. Pero ahora creo que este grupo tiene ese pensamiento genuino. Y mucho viene de tener jugadores que compiten noche a noche con los de Estados Unidos en la NBA, no estando en el banco, sino enfrentándolos", analizó Bogut.

Más: Guía del Mundial de básquet 2019: grupos, planteles, figuras, partidos y más

El N°1 del Draft 2005, por supuesto, valoró el resultado en sí. "Fue enorme para nosotros. Es un amistoso y entendemos el contexto, pero esta noche creamos historia. Somos el primer equipo mayor de Australia en vencer a Estados Unidos. Yo lo había podido hacer con los juveniles, así que les dije 'bienvenidos al club' a mis compañeros", resaltó.

Australia llegará con enorme expectativa al Mundial y no es para menos. Un plantel con 4 jugadores NBA (Patty Mills, Joe Ingles, Matthew Dellavedova, Aron Baynes), alguien que la conoce muchísimo como Bogut, más un grupo de complemento que se adapta a un estilo de lucha y muy solidario. El desafío será grande desde el comienzo, ya que comparten un duro Grupo H con Lituania, Canadá y Senegal. Pero la confianza es enorme. Tras quedarse a las puertas del bronce en Río 2016, los Boomers van por más.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

nikola jokic jarrett allen
Partido ajustado y ¡Denver ganó a Brooklyn!
Nacho Losilla
Devin Booker y Dario Saric
Oubre Jr. y Booker lideraron victoria de los Suns
Carlos Herrera Luyando
Giannis
Giannis en Modo MVP: Bucks sobre Bulls
Juan Estevez
Triple de Marcus Morris
Knicks ganó en regreso de Porzingis
Carlos Herrera Luyando
George
No alcanzó con George: nueva caída de Clippers
Juan Estevez
Carmelo Anthony
Reacción de la NBA tras conocer el regreso de Carmelo
Yash Matange
Más noticias