);
Los Angeles Lakers

Le costó a Los Angeles Lakers, pero vencieron a Atlanta Hawks con un gran partido de LeBron James

Tuvieron que esforzarse hasta la última pelota, pero Los Angeles Lakers se llevó una victoria de Atlanta. El equipo de LeBron James y Anthony Davis le ganó a los Atlanta Hawks de Trae Young por 101-96 en el State Farm Arena del estado de Georgia.

LeBron James fue la gran estrella del partido, con un segundo cuarto brillante. El ex jugador de Cleveland Cavaliers cerró una actuación de 32 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias, convirtió cuatro triples (12-21 de campo) y deleitó a los espectadores con muchas jugadas espectaculares, un poco más de lo habitual en él. Anthony Davis también tuvo una muy buena actuación: 27 tantos, 13 rebotes y 3 asistencias, a pesar de su 0-6 desde larga distancia.

Entre AD y Danny Green anotaron 10 de los últimos 12 puntos de Lakers y además el ala-pivote puso un tapón clave sobre Trae Young cuando Atlanta casi se pone a un punto con dos minutos por jugar.

En el conjunto local el goleador fue Trae Young, con otro partido de 30 puntos. En esta ocasión el base le agregó 7 asistencias y 7 rebotes en una noche que lo encontró con la mira algo torcida (3-11 en tiros de tres puntos). Sólo otro jugador de los Hawks convirtió más de 10 puntos: se trata de Jabari Parker, que finalizó con 12. Atlanta perdió el partido por su mala efectividad de campo (35,6%) y lo superado que fueron en los rebotes: 58-42.

Ambos equipos atraviesan realidades extremadamente diferentes: Los Angeles Lakers sigue como líder de la Conferencia Oeste y de toda la NBA con récord de 24-3 mientras que Atlanta Hawks está ubicado último en la Conferencia Este con 6-21.

MÁS | 5 observaciones de los NBA México Games 2019

Hace un mes ya se habían enfrentado en Los Angeles, casualmente también en una noche de domingo, con victoria por 122-101 para los de California. LeBron fue la gran estrella de ese partido, con 33 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias, mientras que Kyle Kuzma (17 tantos) y Rajon Rondo (15 unidades) hicieron buenos aportes desde la banca. En los Hawks el máximo goleador fue Trae Young, autor de 31 puntos y 7 asistencias.

Lakers, que ganó sus últimos 13 partidos en la ruta, es claro dominador del historial frente a Atlanta Hawks. La cosa está 192-140 para los angelinos, aunque en su estadio los Hawks todavía tienen cuatro victorias más: 75-71. Desde que los Hawks se mudaron a Atlanta en 1968, el historial es favorable a Los Angeles por 82-49.

Kyle Kuzma fue baja en los Lakers nuevamente debido al esguince en su tobillo izquierdo, mientras que LeBron James y Anthony Davis jugaron a pesar de distintas molestias (dolor en el codo derecho para "The King", dolor en el hombro derecho para "The Brow"). En Atlanta el único ausente fue John Collins, que está terminando de cumplir su suspensión de 25 partidos.

La victoria de Los Angeles Lakers en detalle

PREVIA | ESTADÍSTICAS | JUGADA A JUGADA

LeBron James llegó al estadio vistiendo un buzo de Sierra Canyon, la escuela secundaria a la que asiste su hijo "Bronny".

Frank Vogel abrió el partido con la formación que viene siendo habitual para Lakers desde la lesión de Avery Bradley: LeBron James, Kentavious Caldwell-Pope, Danny Green, Anthony Davis y JaVale McGee. Enfrente, Lloyd Pierce decidió poner en cancha a Trae Young, Kevin Huerter, DeAndre Hunter, Jabari Parker y Alex Len.

Anthony Davis inauguró el marcador con un tiro libre pero Trae Young respondió rápido con un triple y una flotadora. Esos fueron los únicos puntos del base de Atlanta en el primer cuarto: luego estuvo más activo como armador (3 asistencias) que como anotador.

Lakers tardó casi cuatro minutos en convertir un tiro de campo, pero cuando finalmente logró hilvanar un par de contragolpes llegó a ponerse 15-9 arriba. Vince Carter ingresó desde el banco bastante activo y anotó un triple para el 15-12. Luego, otros dos tiros externos de DeAndre Hunter y Alex Len empataron las cosas en 18 mientras que Frank Vogel apuntaba a una formación más chica, con Rondo y Caruso por James y McGee.

AD fue muy importante en el primer asalto, en el que encestó 9 puntos, pero dos tiros libres del rookie Cam Reddish en el cierre le dieron el primer chico a Atlanta por 25-24.

Unos tiros libres por faltas técnicas y una volcada típica de las suyas llevaron a LeBron a los 11 puntos en el inicio del segundo parcial, pasando Lakers al frente por 29-25.

¡LeBron y Rondo se toman tiempo hasta para divertirse!

Así como lo empezó, lo terminó. LeBron James cerró el segundo cuarto con un triple en la última posesión y se fue al entretiempo con 23 puntos de los 55 de sus Lakers, que ganan 55-48. LeBron fue el único Laker que anotó triples (2-3 para él, 0-11 para los compañeros) pero esto no fue problema para Los Angeles, que se cansó de meter puntos en la pintura (32 contra 12 de Atlanta).

La falta de opciones de los Hawks se notó más en este período, recayendo demasiado en Trae Young. El base terminó la primera parte con 14 unidades, pero Atlanta no puede meter mucho desde larga distancia más allá de lo hecho por Young y de que lanzaron más de la mitad de sus intentos desde atrás de la línea de triples: 7-25 para los Hawks en triples en los primeros 24 minutos. En la pintura apenas tuvieron unas bandejas de Trae y unas caídas de Jabari Parker (8 puntos) y Damian Jones.

También fue determinante la ventaja que sacó Los Angeles en la batalla de los rebotes: 31-16, con 8 rebotes ofensivos para Lakers y sólo 2 para Hawks a pesar de errar varios tiros más. LeBron y los internos del equipo visitante cuidaron bien el balón en ese aspecto y aprovecharon que Atlanta jugó sin un pivote natural por momentos.

Los Angeles no corrigió sus problemas de pérdida de balon en el tercer cuarto, pero siguió siendo fuerte en lo suyo: el juego interior, los rebotes ofensivos y tener a un hombre llamado LeBron James. LBJ siguió aportando en todos los aspectos del juego y ayudó a Lakers a sobrevivir en un parcial no muy bueno, del que salieron arriba por 82-78. A esa altura LBJ seguía siendo el único jugador vestido de amarillo en convertir un tiro de tres puntos: 3-21 para la visita en los primeros tres cuartos.

Atlanta si ajustó en el entretiempo y salió a buscar más puntos en la zona pintada, con buenos pasajes de Alex Len, Parker y Jones. Así alcanzaron a ponerse detrás por sólo 78-76 cuando quedaba un minuto en el tercer asalto, tras un doble de Vince Carter. Parecía que ese margen de apenas dos puntos era con el que íbamos a llegar al último descanso, cuando un tiro de dos puntos de Anthony Davis con menos de sun segundo en el reloj le dio a Lakers un poco más de aire: 82-78.

Esos dos puntos terminaron siendo cruciales por el desarrollo del final del partido. Triples de Rondo y LeBron hicieron que Los Angeles se escape en el inicio del último cuarto, pero Atlanta volvió a meterse en la pelea promediando la mitad de ese período.

El resultado indicaba 97-94 después de siete puntos consecutivos de Trae Young, que luego fue bloqueado por Anthony Davis al intentar poner a Atlanta a sólo un punto. Un libre de AD dejó a Lakers con un liderazgo de más de una posesión en el último minuto, que estuvo sacudido por dos "Coach Challenge".

Atlanta pudo acortar nuevamente a dos tantos. Entonces, un simple de LeBron, un triple errado por Cam Reddish para igualar el marcador en 99 y dos tiros libres de Danny Green sellaron el resultado.

Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Más en NBA.com

Milwaukee Bucks Orlando Magic
Playoffs 2020: previa y análisis del Bucks-Magic
Agustín Aboy
Sorpresas
Las 10 mayores sorpresas del reinicio
Juan Estevez
harden, thybulle
Los excepcionales números defensivos de Thybulle
Sergio Rabinal
lillard, morant
Blazers vs. Grizzlies, el Play-in buscando los Playoffs
Sergio Rabinal
LeBron James y Anthony Davis
Fechas y horarios para los Playoffs 2020
Carlos Herrera Luyando
LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Playoffs 2020
El panorama de los Playoffs 2020: cruces y Play-in
Leandro Fernández
Más noticias